top of page

Congreso invita a escuelas primarias de Acapulco para participar en concurso de recolección de pet

La diputada Beatriz Mojica Morga reiteró el llamado a escuelas primarias de este municipio para participar en el "Concurso de recolección del PET en kilos", cuyo objetivo es que las niñas y niños adquieran conciencia ambiental y sean promoventes de la cultura de la sustentabilidad.

En conferencia de prensa desarrollada en esta ciudad y puerto, donde estuvo acompañada del titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), Carlos Toledo Manzur, la legisladora informó que hay un esfuerzo en conjunto con esta dependencia para llevar a cabo acciones contra la contaminación por plásticos.


Mencionó que este concurso representa una oportunidad para que las escuelas primarias contribuyan a la preservación del medio ambiente y sean reconocidas por su labor en pro de un futuro más limpio y sostenible.

Mencionó, además, que hasta el momento se ha registrado la participación de 15 escuelas primarias, aunque esperan que más instituciones, tanto públicas como privadas, se unan a esta noble causa en los próximos días.

Explicó que los premios se otorgarán tanto a nivel escolar como por grupos de estudiantes, y que la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 14 de junio, siendo el último día para el registro el próximo 8 de septiembre, a través de los correos concursodereciclaje23@gmail.com y propaeg.ambiental.sostenible22@gmail.com

Detalló que los premios para las escuelas ganadoras son un aire acondicionado para el primer lugar; un proyector para el segundo lugar y una bocina con micrófono para el tercer lugar.

Además, dijo que como un estímulo adicional, el grupo de la escuela ganadora que logre recolectar la mayor cantidad de PET en kilos, tendrá la oportunidad de disfrutar de un viaje de liberación de tortugas en las hermosas playas de Acapulco.

Añadió que el proceso de pesado y certificación de los plásticos recolectados se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre, mientras que la fecha de premiación está programada para el 9 de octubre.

Comments


bottom of page