top of page

Congreso propone plan de infraestructura carretera que impulse el desarrollo del Estado

Para garantizar la existencia de un programa de ejecución de obra pública que impulse el desarrollo carretero en la entidad, el diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa de adición a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado.

Al presentar su iniciativa, el legislador de Morena planteó que el desarrollo regional va acompañado necesariamente de vías de comunicación transitables y seguras, que permitan la movilidad continua de los grupos humanos, así como el intercambio de bienes y servicios.


Indicó, además, que la existencia de buenas carreteras genera bienestar social e impacta en el desarrollo de los mercados, el turismo y la educación, y la interconexión de estas va de la mano con la modernización de su infraestructura.


“En el mundo globalizado, el acceso universal a sistemas carreteros modernos garantiza gradualmente la disminución de las desigualdades y facilita la construcción de la cohesión social”, apuntó.


Ante esto, dijo que su propuesta tiene por objeto romper con el molde de que no es posible realizar reformas que impacten en la vida de las personas y de las comunicaciones con sentido social y económico, empezando a detonar el desarrollo regional.


El diputado Helguera Jiménez propone adicionar dicho ordenamiento para contemplar el concepto de infraestructura carretera, a través del denominado Plan de Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero, que estimule el desarrollo y bienestar de las y los guerrerenses.


Abundó que con estas adiciones se obligará al Estado, como ente de gobierno, a atender el problema de la infraestructura carretera de modo integral, dado que en la entidad existen varias que requieren ser adecuadas a las condiciones actuales, garantizando el tránsito y movilidad de los usuarios y de los bienes.

Comments


bottom of page