top of page

Conmemora Evelyn Salgado el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a todos los sectores públicos y sociales en Guerrero a la unidad, el trabajo, la reconciliación para enfrentar los retos pendientes y consolidar los logros obtenidos, con el objetivo de materializar la transformación en beneficio de la gente, construyendo la paz, atendiendo el fenómeno de la violencia desde su raíz y profundizar los apoyos a los más vulnerables.

En su mensaje la mandataria llamó a redoblar los esfuerzos y a no claudicar en la lucha diaria por un Guerrero con bienestar y justicia. “A casi dos años de nuestro gobierno, puedo decir con certeza que hemos avanzado y caminado en la senda del amor atendiendo sus necesidades y los retos que tenemos pendientes, siempre con la convicción de mejorar la vida de nuestro pueblo”.


Durante este evento conmemorativo celebrado en la 35 Zona Militar en Chilpancingo, la mandataria estatal señaló que se mantiene en la ruta firme para seguir construyendo la paz, seguir en el territorio escuchando a la gente, profundizando la política social y consolidar los logros como la gran revolución educativa, la recuperación del sector salud y una administración honesta, austera y eficiente de trabajo en el territorio mejorando las condiciones de nuestro estado.


“A casi dos años de nuestro gobierno, puedo decir con certeza que hemos avanzado bajo la herencia de esos héroes patrios. Que hemos caminado en la senda del amor por nuestra tierra y del compromiso con Guerrero, atendiendo sus necesidades y los retos que tenemos pendientes, pero siempre con la convicción de mejorar la vida de nuestro pueblo”, expresó la mandataria.


Durante la ceremonia conmemorativa, la gobernadora Evelyn Salgado realizó el pase de lista de honor de los Niños Héroes que ofrendaron su vida por la defensa de la Nación, acto seguido el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, en su mensaje destacó que esta gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar significa para los mexicanos un hecho histórico que permitió consolidar la identidad nacional en un México disperso, perdurando por 176 años la heroica y ejemplar acción de los jóvenes valientes en la historia nacional por su amor a la patria.


Con una salva de fusilería y el toque “3 de Diana” por la banda de guerra militar, se recordó a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, en el monumento a los Niños Héroes en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, inaugurado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el comandante de Novena Región Militar, Ricardo Flores González.


Asistieron también el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Leticia Mosso Hernández; la diputada Yoloczin Domínguez Serna y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; entre otros mandos militares.

Comentários


bottom of page