top of page

Continúa SSP promoviendo uso correcto de redes sociales

Para concientizar a las y los adolescentes sobre el uso correcto del internet y las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó la campaña “Uso Correcto de las Redes Sociales y la Ley Olimpia” a secundarias y bachilleratos del municipio.

Personal de la dependencia, visitó la telesecundaria “Cultura Yope”, ubicada en el fraccionamiento Clemencia Figueroa, también en el telebachillerato número 213 del poblado Agua Zarca y el Colegio de Bachilleres Plantel 16, ubicado en la Colonia Postal.


El encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que, a través de los talleres, se busca orientar a los alumnos sobre los peligros que pueden enfrentar por el uso de las redes sociales, ya que, además de poderse conectar con familiares y amigos, también son una fuente de información que puede ser utilizada con fines de lucro e incluso, para cometer algún ilícito.


Señaló que el personal de la SSP proporciona la información sobre el uso correcto de las redes sociales, y exhorta a los estudiantes a ser precavidos, ya que el uso inadecuado, conlleva al ciberacoso, el sexting, a la difusión de información privada, entre otros problemas. Asimismo, comparten con los adolescentes la Ley Olimpia, se les orienta para que tengan cuidado con las fotografías que comparten, y reenvían, ya que pueden cometer un delito y ejercer violencia contra las mujeres.


Entre otros temas, los estudiantes reciben pláticas sobre derechos humanos e igualdad de género.

Opmerkingen


bottom of page