top of page

Conviven trabajadoras y diputadas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras del Congreso del Estado sostuvieron este viernes una fraternal convivencia con diputadas y diputados de la LXIII Legislatura encabezados por las presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Leticia Mosso Hernández, respectivamente.

En su mensaje, la diputada Leticia Mosso hizo un reconocimiento a las mujeres que son el pilar del Congreso, como lo son en sus hogares y en todos los espacios.


Destacó la importancia de congregarse y convivir para fortalecer lazos de hermandad, sin dejar de recordar a las iniciadoras de la lucha que derramaron sangre en pro de los derechos femeninos.


“Hoy somos todas y caminamos en un mismo sentido, para abrazarnos, reconocernos y protegernos. Gracias por su sororidad”, remarcó.


La diputada Leticia Castro inició reconociendo la labor de las trabajadoras que facilitan y eficientan las tareas de legisladoras y legisladores.


Honró, asimismo, la valentía, la resilencia e inquebrantable compromiso de las mujeres en todo el  mundo, quienes luchan por la igualdad y la justicia y hacen una invaluable contribución al desarrollo de las sociedades.

“Sigamos siendo aliadas y magnifiquemos los resultados; unidas, sin colores, sin credos religiosos y sin prejucios, porque nuestra esencia es ser mujer y eso nos fortalece”, apuntó.


En su oportunidad, la diputada Citlali Calixto exaltó la lucha dada a través de la historia por mujeres visionarias que abrieron brecha y permitieron el avance del sector en todos los ámbitos.


La legisladora agradeció la disposición y voluntad de las trabajadoras y diputadas por reunirse y refrendar su compromiso de unir fuerzas para erradicar la violencia y lograr una sociedad más armónica.


Reconoció, asimismo, el trabajo eficiente que las mujeres desempeñan en las distintas áreas, y que abona a la estabilidad del Congreso. En ese sentido, refrendó su compromiso de seguir trabajando para que haya mejores espacios y óptimas condiciones de trabajo para todas.


“Para su servidora es importante lograr que cada trabajadora se sienta en un ambiente de casa, agradable y armonioso, porque con eso demostramos que el Congreso es la Casa del Pueblo. Gracias por sus abrazos y por todo el acompañamiento, y sepan que sus diputadas y diputados somos sus aliados”, apuntó.


Brindaron también un mensaje las secretarias de la Sección 55 del SUSPEG y del Sindicato Sentimientos de la Nación, Antonia Avigay Acevedo y Yasmín Piza Rodríguez, quienes coincidieron en la importancia de recordar el inicio de la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres.


“Que no se nos olvide que ese dolor de las primeras mujeres que defendieron sus derechos, es lo que nos mantiene en pie a las luchadoras de hoy”, expusieron.


En el evento estuvieron también las diputadas Patricia Doroteo Calderón, Leticia Castro Ortiz, María Flores Maldonado, Martha Tania González Pérez, Abril Gabriela Hernández, América Libertad Beltrán Cortés y el diputado Genaro Yovani Estrada Morales; así como funcionarios y funcionarias de la institución.

Comments


bottom of page