top of page

Coordinación de Movilidad y Transporte implementa programa “Yo Sí Respeto” en Acapulco

Para disminuir incidentes viales e informar acerca de las normas de respeto, tolerancia y empatía en la vía pública, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, implementó el programa “Yo Sí Respeto”, donde se busca concientizar a conductores, pasajeros y peatones, sobre una cultura de responsabilidad vial.

El coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, explicó que, “dando continuidad a la instrucción que nos marcó nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez, referente a concientizar a la ciudadanía en cultura y respeto vial, ponemos en marcha el programa de concientización, Yo Sí Respeto”.


Mediante este acercamiento con usuarios de la vía pública, la dependencia municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura de Movilidad, se encargará de difundir información para concientizar y sensibilizar en puntos estratégicos del puerto como las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Calzada Pie de la Cuesta.


En distintos sitios de las mencionadas vías, personal de dicha dirección, se acercará a la ciudadanía con carteles, calcomanías y folletos informativos. A la par, en redes sociales se difundirán carteles e imágenes con temas de concientización, invitando a la ciudadanía al mismo fin.


Ramírez Arreguín, agregó que la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López, es realizar dichas actividades de manera indefinida, con el fin de informar a la población sobre los fundamentos básicos para un comportamiento adecuado en la vía pública.

bottom of page