top of page

Da seguimiento SGIRPCGRO a deslizamiento en barranca “La Lobera”, en Chilpancingo

En seguimiento a la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de monitorear permanentemente el deslizamiento de talud de la barranca “La Lobera”, en la colonia Primero de Mayo al poniente de Chilpancingo, para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las y los vecinos; este mediodía el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, encabezó personalmente una inspección en la zona.

En compañía del subsecretario, Ricardo Ramírez Ibarra y personal del área de inspección, el funcionario estatal recorrió el área donde se concentra la mayor parte de daños de la pendiente en deslizamiento, sitio en el cual, se mantenían asentadas varias viviendas, las cuales ya han sido evacuadas.


Arroyo Matus hizo un atento llamado a las familias que aún se ubican en la zona, a permanecer atentos a la evolución de dicho fenómeno y a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad, como respetar el acordonamiento, ubicar su refugio temporal más cercano y mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.


Asimismo y en respuesta al diálogo con los afectados, el titular de la SGIRPCGRO, aseguró que la dependencia a su cargo, estará muy atenta del caso, a fin de actuar con prontitud ante una emergencia mayor.


En el recorrido también participaron el director general de atención a emergencias, Jesús Noyola Rocha, el director general de sistemas de información de riesgos, Tomás E. Serrano Jiménez y el coordinador de atención a emergencias de la región Centro, Renato Pila Pintor.

Comentários


bottom of page