Delincuencia organizada toma las calles de Acapulco

Durante las ultimas horas se han previsto varios bloqueos en el puerto de Acapulco, esto ante los hechos registrados el día de ayer , donde militares y Guardia Nacional se enfrentaron contra miembros de la UPOEG en Marquelia.

En un primer tiroteo los militares arrestaron a ocho policías de esa organización entre ellos Chucho Clemente Callejas, coordinador de la UPOEG en Marquelia.


El segundo enfrentamiento se dio cuando integrantes de la UPOEG intentaron rescatar a sus compañeros.

Ante los hechos los grupos delictivos han movilizado a Acapulqueños, para exigir la liberación de sus compañeros de armas capturados por el ejercito de Marquelia.


Los manifestantes, entre ellos comerciantes y choferes del transporte publico bloquearon los dos sentidos de la Costera, frente al parque Papagayo. Por esta movilización los manifestantes fueron desalojados por antimotines. Los Policías Estatales detuvieron a un hombre y tres mujeres.


Los para militares disfrazados de policías comunitarias o autodefensas quieren asumir el control de las calles principales del puerto. No es novedad que, desde el bloqueo pasado lo que era un secreto a voces, la UPOEG ha abrazado el la obscuro de esta trama, la criminalidad.

2184 visualizaciones