top of page

Delincuencia organizada toma las calles de Acapulco

Durante las ultimas horas se han previsto varios bloqueos en el puerto de Acapulco, esto ante los hechos registrados el día de ayer , donde militares y Guardia Nacional se enfrentaron contra miembros de la UPOEG en Marquelia.

En un primer tiroteo los militares arrestaron a ocho policías de esa organización entre ellos Chucho Clemente Callejas, coordinador de la UPOEG en Marquelia.


El segundo enfrentamiento se dio cuando integrantes de la UPOEG intentaron rescatar a sus compañeros.

Ante los hechos los grupos delictivos han movilizado a Acapulqueños, para exigir la liberación de sus compañeros de armas capturados por el ejercito de Marquelia.


Los manifestantes, entre ellos comerciantes y choferes del transporte publico bloquearon los dos sentidos de la Costera, frente al parque Papagayo. Por esta movilización los manifestantes fueron desalojados por antimotines. Los Policías Estatales detuvieron a un hombre y tres mujeres.


Los para militares disfrazados de policías comunitarias o autodefensas quieren asumir el control de las calles principales del puerto. No es novedad que, desde el bloqueo pasado lo que era un secreto a voces, la UPOEG ha abrazado el la obscuro de esta trama, la criminalidad.

bottom of page