top of page

Denuncia Andrei Marmolejo a Toño Gaspar por obra irregular.

El Síndico Andrei Marmolejo presentó la denuncia ante el Órgano de Control Interno. La celda número 03 del relleno sanitario tuvo un costo de 9 millones 480 mil 596 pesos y fue asignada de manera directa, sin licitar, sostuvo el exSíndico Victor Ortega.

El primer síndico, Andrei Marmolejo Valle señaló que previo a un diagnóstico por parte de arquitectos, se detectaron fallas estructurales en la celda número 03 del relleno sanitario del Huiteco en Chilpancingo.


Irregularidades por las que el síndico ya presentó una denuncia ante el Órgano de Control y en el cual se ven inmiscuidos el exalcalde Antonio Gaspar Beltrán, junto con la exsíndica Vianey Castorena, la exsecretaria de Obras, Ana Dilcia y la exdirectora de Ecología, Perla Juárez Moreno, posteriormente serán solicitados para que expliquen la situación de la obra del relleno sanitario.


Sobre ese caso el exsíndico Victor Ortega manifestó que la obra se asignó de manera directa, "no hubo convocatoria para que les empresas participarán en el proyecto".


Además dijo que Gaspar Beltrán les aseguró ante el cabildo que había garantía de vida de por lo menos un año y medio y que la administración de Norma Otilia no tendría ningún problema en utilizar el relleno sanitario de la celda número 03.


Finalmente el primer síndico informó que expondrá ante el cabildo un punto de acuerdo para darle mayor certeza jurídica y poder presentar la denuncia ante la Auditoría Superior y Fiscalía de Guerrero para que se finquen responsabilidades a los involucrados.

bottom of page