top of page

Después de casi un año se reactiva la luz en las bombas de Agua 🙌🏻.

Después de meses, CFE reconecta energía eléctrica en sistemas de bombeo de agua de Mochitlán y Acahuizotla.

"Derivado del pago de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad de la facturación en pasivo histórico y después de casi seis meses, iniciaron los trabajos de reconexión de energía eléctrica en los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla", informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Carlos Balbuena Schiaffini.


Asimismo, indicó que a parte de estos 5 millones de pesos, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez realizó un pago a la CFE por 2.6 millones de pesos para subsanar la facturación normal de septiembre a diciembre de 2021 correspondiente a esta administración.


Como se recordará, el pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento capitalino que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez realizó un pago de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondiente a parte de la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por lo que el compromiso fue iniciar las labores de reconexión.


En ese sentido, una vez concluidos estos trabajos se van a revisar físicamente las válvulas de las líneas de conducción, una brigada de electromecánicos trabaja para hacer las pruebas necesarias previo al inicio de la distribución del vital líquido ya que dejaron de operar desde hace casi seis meses.


Asimismo, agradeció a la población su comprensión ante esta situación y confió en que una vez que se logre la reconexión, el servicio de distribución de agua mejorará en el municipio.

bottom of page