top of page

DIF Acapulco presenta programa "Transforma Mi Educación"

Con la finalidad de disminuir la deserción escolar en el nivel básico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco anunció el arranque del programa "Transforma Mi Educación", con el que se busca atraer padrinos para niñas y niños en condición vulnerable.

En conferencia de prensa, en la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la presidenta del instituto, Mara Iris Saguilán Bibiano, explicó que actualmente se tiene un padrón de 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


"Quiero invitarlos a todas y todos, a que nos unamos en esta colaboración, que pongamos el ejemplo, que nos toquemos el corazón y emprendamos esta lucha de siempre ver por el más vulnerable", dijo Saguilán Bibiano.


Agregó que los beneficiarios del programa tienen como responsabilidad mantener calificaciones aprobatorias, asistir a su escuela conforme el calendario escolar, no trabajar, asistir a talleres y reuniones convocadas a través de la Coordinación de Protección a la Infancia, dando seguimiento a su estabilidad emocional y escolar.


El programa “Transforma Mi Educación” consta de la entrega de paquetes escolares que incluye, mochila, cuadernos, juego geométrico, lapicera, uniforme escolar diario, útiles, entre otro material que ayudará a que concluyan su ciclo escolar 2023-2024.


Durante el evento se proyectó un vídeo de testimonios de niños y niñas del programa que se estará difundiendo para trabajar de manera constante y coordinada la sociedad civil, haciendo un llamado a iniciativa privada, funcionarios y regidores a apadrinar a beneficiados.


En representación de la alcaldesa, estuvo el Subsecretario General de Registro y Asuntos Jurídicos, Agustín Ramírez Hernández, la directora general del DIF Acapulco, Blanca Iris Serrano García, el titular del Órgano de Control Interno, Gabriel Ortíz Salgado, el Subdirector Administrativo, Ulises Mendoza Bautista, y la niña, Melissa Vega Alonso.

Comments


bottom of page