Dignifica Gobierno de Abelina López, Villa de las Niñas

"Servir es un trabajo loable", expresó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, durante el recorrido de supervisión realizado al albergue Villa de las Niñas.

Acompañada de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, regidoras y autoridades del DIF Estatal, la alcaldesa constató los trabajos de reparación, limpieza y rehabilitación que se realizan en el albergue, donde también recordó que para su gobierno es primordial servir a los más desprotegidos y transformar su calidad de vida.


"Las villas cuando se habla del DIF, se habla de darles cariño y ese cariño tiene que verse hecho realidad para mejorar las condiciones de ellas; todas las áreas tienen aire acondicionado, se compraron ocho aires acondicionados, 22 literas, cuneros, tres lavadoras, refrigerador industrial nuevo e ir reparando cuanto detalle haya, en el caso de los pisos se les pone loseta. Es un trabajo muy loable, esto no tiene precio, se necesita tener amor para poder darle a ellos y es lo que estamos haciendo en conjunto con los regidores", subrayó López Rodríguez.


En su oportunidad, la regidora y presidenta de la comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Luna Nava, aplaudió la intervención de la presidenta Abelina López, en el tema de los niños y niñas.


"Hoy encontramos un nuevo edificio totalmente diferente, caritas diferentes, más sonrientes, inmediatamente vimos el interés que tiene la presidenta municipal por el bienestar de las niñas, ella tiene un gran corazón, como mujer se dio cuenta que a pesar de que varias administraciones no habían regresado a ver a este sector de niños, ella sí lo hizo; le aplaudo, de gran corazón, le digo gracias por regresar a ver a niñas y niños", señaló.


En tanto, la regidora Damaris Ruano, dijo: "Honor a quien honor merece, y la presidenta en este momento ha hecho un trabajo mágico, porque ahorita pudimos constatar en un recorrido que realizamos y en el sentir de los que alzamos la voz, las niñas están felices, tiene uniformes para que de una manera u otra se identifiquen inmediatamente por cualquier situación e imprevisto. Que toda la población sepa que la presidenta Abelina López Rodríguez, es una persona de palabra, donde está cumpliendo, se mejoraron todas las condiciones de vida de las niñas y sobre todo que no para ahí porque vamos a continuar como ya lo anunció ella, con la construcción de un nuevo edificio, integral que cuente para lo que es, para reinsertar a esas niñas con un arte u oficio a la sociedad. Esto apenas comienza y para empezar estuvo muy bien, aplaudo y reconozco a la alcaldesa".


De igual forma, la regidora Janet Vergara, reconoció el gran cambio en la Villa de las niñas y aplaudió la intervención inmediata de la alcaldesa para con las menores.


Ante la situación, la presidenta del patronato Mara Iris Saguilan Bibiano, agradeció a la familia DIF el apoyo de trabajar de manera incansable por mejorar las condiciones de vida de las niñas del albergue.


"Todos, de la mano, tenemos que trabajar, agradezco primero a la presidenta, de verdad todo el apoyo que nos ha brindado, sin ella estos esfuerzos no hubieran dado los resultados que ahora vemos; muchísimas gracias a los compañeros del DIF que motivados estamos aquí mañana, tarde y noche y se va a lograr la meta que la alcaldesa quiere para las niñas y los niños; se trae todo un plan de trabajo, de integración, talleres lúdicos, deportivos, didácticos y de preparación para el empleo", finalizó.


Por otra parte, la asesora educativa de la Villa, Inés Pastrana, se dijo complacida de ver la atención que la alcaldesa ha puesto en las niñas y todo el albergue.

"Me complace de alegría ver toda la disposición que ha mostrado nuestra alcaldesa en hacer los arreglos necesarios a este albergue, porque los cambios que están ahora son excelentes, trajo muchas cosas nuevas desde aires acondicionados, refrigeradores, camas nuevas, todo el mobiliario nuevo, todo nuevo, es una maravilla lo que está haciendo nuestra alcaldesa aquí en el albergue", expresó.


Refirió que a sus 20 años de trabajo en el albergue Villa de las Niñas, éste no es un albergue común, sino un centro de asistencia completamente integral, donde a las niñas se les atiende en todos los aspectos, como asistencia médica, educativa, área recreativa, alimentos adecuados porque están avalados por una nutrióloga y el trato es excelente,"20 años tengo yo aquí y no sería cómplice de un mal trato a ningún niño", remarcó.


El albergue Villa de las Niñas se restauró en su infraestructura, realizando reparación de pisos, colocación de aires acondicionados, instalación de lavadoras, refrigeradores, limpieza y pintura en áreas comunes, así como inmediata revisión médica, psicológica, dental y de higiene a todas las menores que se asisten.


Además del cambio del mobiliario y equipo de los dormitorios y cuneros.


Mientras se realizó el recorrido de supervisión de los trabajos, autoridades del DIF Estatal mantuvieron su visita de supervisión del albergue Villa de las Niñas.

1438 visualizaciones