top of page

Diputado Fortunato Hernández plantea el uso de semillas criollas para desarrollo del campo

El diputado Fortunato Hernández Carbajal consideró que una opción para el desarrollo sustentable del campo guerrerense es la instauración de la agricultura racional y el uso exclusivo de semillas criollas, y no transgénicas, lo cual derivará en el desarrollo de los pueblos y el bienestar de las familias del sector rural.

En entrevista, el legislador manifestó que desde 1997 el campo guerrerense ha estado en el abandono, ante lo cual se requiere que los tres órdenes de gobierno se enfoquen en la implementación de estrategias para mejorar sus condiciones, lo que en consecuencia impactaría en el desarrollo integral de la entidad.


El legislador de Morena señaló que aunado al abandono del campo, hay otras cuestiones que afectan a las y los guerrerenses, como la disminución de visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos turísticos, la falta de empleo en las ciudades y la migración de personas a otros estados del país.


El también vocal de la Comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario y Pesquero expuso que “siempre se ha pensado que la pobreza existe solo en la región de la Montaña, pero no, esta se encuentra en casi toda la entidad, como en las costas, donde también existe un alto grado de marginación”.


Hernández Carbajal refirió que actualmente mantiene reuniones de trabajo con productores de las costas Chica y Grande del estado para conocer sus problemas y canalizarlos a las dependencias correspondientes, pero también desarrolla una campaña para generar conciencia entre la población de que no debe contaminarse el campo guerrerense con el abuso de petroquímicos y pesticidas, ya que causan enfermedades.


También se pronunció por que se brinden mejores condiciones de seguridad en todas las zonas de Guerrero, que favorezca el asentamiento de empresas y el desarrollo industrial, que derive en un mayor número de empleos y, por ende, mejora en la economía de las familias guerrerenses.

Comments


bottom of page