top of page

Disfrutan miles de familias Acapulqueñas del Juguetón 2023

Con gran éxito, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, celebró a las niñas y niños en el parque de La Reina por el Día de Reyes, donde se concentraron más de 10 mil personas que respondieron a la convocatoria por el concurso del “Son del Tlacololero” al ritmo del grupo “Los del Sabor”.

En su mensaje, Abelina López, resaltó la importancia de la sana convivencia, la unión familiar y la cultura, para formar buenos ciudadanos. Asimismo, anunció que seguirá promoviendo eventos de este tipo a fin de fortalecer el tejido social.


“Habremos de seguir haciendo eventos para las niñas y los niños, tenemos que llenarles el corazón. Ustedes papás, me tienen que seguir ayudando para que puedan ser en la vida futura personas de bien… yo creo en la bondad, creo en el dar, y dar de corazón”, dijo la alcaldesa.


A su vez, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, reiteró que para Abelina López, la cultura es una prioridad y es a través de este tipo de eventos, que busca integrar a la sociedad como una sola familia, impulsando valores. “Estamos seguros que con acciones firmes, con una sociedad con valores y con familias responsablemente afectivas, abonaremos a la construcción de la paz y fortalecimiento del tejido social”, agregó.


En tanto, el gerente comercial de Tv Azteca Guerrero, Felipe Muñoz Espíritu, agradeció a la presidenta municipal, Abelina López, y a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, por sumarse al evento en el que se lleva a niñas y niños, la ilusión que les genera el Día de Reyes.


Las familias disfrutaron del espectáculo del payaso “Mikly”, quien regaló juguetes a los pequeños, así como de un extracto del musical “Anita la Huerfanita Entrañable” a cargo de la compañía Fragmentos.


Posteriormente, acompañada por “Melchor” “Gaspar” y “Baltazar”, la presidenta, Abelina Rodríguez, repartió juguetes, la tradicional rosca y chocolate a miles de niños y niñas, junto a sus familias en la explanada del parque de La Reina.


La agrupación “Los del Sabor” amenizó la noche con canciones como La Iguana, Feria Chilpancingueña, Las Amarillas, entre otras.


Posteriormente, se realizó el concurso del “Son del Tlacololero”, en el que participaron 26 familias; el tercer lugar, fue para la familia López Rodríguez, quién ganó una computadora; la familia Alonso Bautista, consiguió el segundo lugar, obteniendo una motocicleta; y el primer lugar fue para los Guerrero Narciso, a quienes premiaron con otra motocicleta.


1532 visualizaciones
bottom of page