La educación es la mejor arma que se les puede dar: Abelina López

Para contribuir a la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega de paquetes escolares del programa “Transforma mi Educación” a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, Abelina López, destacó que la educación es fundamental para la felicidad social y dijo que a través de las instituciones se brinda a niñas, niños y jóvenes, las herramientas para construir un mejor futuro. Por ello, con dicho programa, buscan contribuir a su preparación académica, ya que la educación es la mejor arma que se les puede dar.


"Lo que hoy pareciera poquito, estoy segura de que les va a ayudar para su crecimiento espiritual, lo que vengo a decirles niñas, niños, que no hay imposibles para donde ustedes quieran llegar, lo único que requieren es tener sueños y más sueños. Les doy un abrazo de corazón, que Dios los bendiga, aquí estoy y vamos a estar más allá de los tres años de administración, cuenten conmigo", agregó.


La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, llamó al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, para garantizar la educación de los que menos tienen. Agradeció a los representantes políticos, empresarios y sociedad en general, que fungieron como padrinos de los casi 400 estudiantes.


"Muchas gracias a todos los padrinos que hoy se tocaron el corazón para lograr ser los ángeles que estos niños necesitan. Invitó a la comunidad y a la sociedad que participemos en un esfuerzo conjunto, para que el año que viene, podamos llegar a más niños, más niñas, y más adolescentes, ¡muchas gracias por el apoyo!".


En representación de los padrinos, el expresidente municipal, Luis Walton Aburto, se dijo orgulloso de participar en tan noble labor y parafraseó: "no da el que tiene, da el que quiere". Aceptó que en Acapulco no se tiene la cultura de la donación, por ello, felicitó a quienes contribuyeron en este programa.


"Los gobiernos que no invierten en la educación, posteriormente, tendrán que invertir en armas, que no se nos olvide que el mejor preparado va a desplazar, al menos preparado, por eso, en este día tan especial, que es donde la sociedad se acerca a los niños de Acapulco yo quiero felicitar a todas las personas que cooperaron para llevar adelante este evento, en útiles, en mochilas, en lo que se le puede dar a un niño".


En agradecimiento al esfuerzo realizado por el gobierno municipal y por los padrinos, la señora Rosa Isela Hidalgo Martínez, de la colonia Pedregoso, destacó: "Agradezco de corazón al DIF Acapulco y a todos los que aportan para que esté programa tenga el éxito que siempre ha tenido, este es un gran programa que para nosotras las mamás que día a día salimos adelante, solo me queda decirles muchas, muchas gracias".


A través de este programa, se realizó la entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes, zapatos y tenis a los estudiantes, los padrinos realizaron la entrega oficial a sus ahijados y los exhortaron a seguir con sus estudios, perseguir sus sueños y formarse como ciudadanos de bien.


Asistió la secretaria del SUSPEG, Adela Hernández Angelito.

2343 visualizaciones