top of page

El servicio del transporte público se ha restablecido en un 90% en Chilpancingo


El director general de Gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que el transporte público de Chilpancingo cuenta con las garantías de seguridad necesarias para seguir operando con normalidad, y destacó que gracias a las acciones implementadas desde el gobierno del estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional no se han registrado en las últimas 72 horas incidentes graves ni ataques al sector transportista.

En tanto, el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, reportó que el servicio se ha restablecido en un 90 por ciento, de un total de mil 600 taxis y urvans, por lo que convocó a la población a retomar sus actividades cotidianas.


En un recorrido de supervisión que realizaron ambos funcionarios, dieron a conocer a representantes de medios de comunicación la situación que prevalece con el transporte en la ciudad, e invitaron tanto a la ciudadanía como al sector transportista a no participar ni fomentar las campañas de desinformación que hay en redes sociales y que buscan generar temor en la sociedad, y agregaron que el gobierno del estado no pacta con quienes están fuera de la ley, el único pacto que tiene es con el pueblo de Guerrero.


Rodríguez Cisneros recordó que, por instrucciones del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, ha dialogado de manera constante y permanente con todos los líderes transportistas, no solo de la capital, sino de todo el estado, para atender todos los incidentes que ha sufrido ese sector.


Recordó que en las acciones de seguridad y prevención del delito participan elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, lo que permitió que la capital cumpliera hoy 72 horas sin incidentes graves.


Por ello, convocó a concesionarios, choferes y a la sociedad en general “a que no seamos parte del brazo de los grupos que pretenden generar psicosis e inestabilidad, que no andemos compartiendo desinformación, mensajes falsos que buscan alarmar a la sociedad, tenemos que unirnos todos y construir una cultura de la legalidad que nos permitan a todas y todos salir adelante cuando se den este tipo de situaciones”.


El funcionario recordó que existen canales oficiales de comunicación, como la página del Gobierno del Estado, el área de Comunicación Social del mismo gobierno, y la página de la Secretaría General de Gobierno, en donde se comparte información de manera oportuna.


Respecto a la suspensión de clases, indicó que hay coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que se establezcan las comunicaciones necesarias a fin de notificar a directivos y supervisores que reactiven las actividades escolares.


“Como gobierno del estado, lo dijo ya el secretario General de Gobierno, hablando en el tema de transporte, tomamos la ruta difícil, pero la ruta correcta: no pactamos con nadie, lo más conveniente sería hacer lo que hacen en otros lados, tener reuniones ocultas, pero nosotros no vamos a caer en esa dinámica, vamos a seguir transitando en la cultura de la legalidad”.

留言


bottom of page