top of page

En Acapulco 11 mil luminarias han sido rehabilitadas

Continuando con el trabajo para mejorar la iluminación de la ciudad y coadyuvar en la prevención del delito, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, a través de la dirección a Alumbrado Público, rehabilitó más de 11 mil luminarias el año pasado, sin embargo, este 2023 se estima superar dicha cifra y rebasar las 15 mil acciones de ese tipo, informó el titular de la dependencia, Erick Alberto Bello Jaimes.

“Nosotros tenemos pronosticado por lo menos unas 15 mil (luminarias) para rehabilitar, más lo que se esté programando para los nuevos proyectos”, dijo el funcionario municipal, y agregó que las acciones se tienen previstas en las zona, urbana y suburbana de la ciudad.


Enfatizó que se atendieron zonas que se encontraban olvidadas en administraciones anteriores como Tunzingo, El Salto, Tres Palos y otras de gran potencial turístico como Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja. “Encontramos una infraestructura muy dañada, muy olvidada, sin mantenimiento”, manifestó.


Bello Jaimes, afirmó que la presidenta municipal ha intensificado sus recorridos por la ciudad, por lo que el personal de la dependencia a su cargo redobla los esfuerzos, dando atención ciudadana en zonas como Fovissste, Zapata, Llano Largo, La Poza, Colosio, Progreso, Costa Azul, Centro, Caleta, Paseo del Pescador, entre otras.


Asimismo, detalló que se lleva a cabo la rehabilitación de luminarias, reconexiones y reparación de cables de alimentación eléctrica en Infonavit Alta Progreso en su tercera etapa, colonia Bella Vista, plaza Francia, acceso de playa Tabachines y Costera.


Además se hacen trabajos de rehabilitación y reconexión de lámparas en colonia Icacos, Ciudad Renacimiento y 20 de Noviembre.

Comments


bottom of page