top of page

En Chilpancingo continúa campaña de Descacharrización

Con la finalidad de prevenir Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a participar en la campaña de eliminación los criaderos del mosquito andes aegypti.


El Secretario de Salud Marco Antonio Moreno Abarca, dio a conocer que el mantener limpio los techos y canaletas de las viviendas ayudan a evitar el estancamiento de agua que son criaderos del mosquito transmisor de enfermedades, es por ello que invita a la población a participar en la campaña "Acaba con el Dengue" y dejar sus cacharros en los centros de acopio.


"Este lunes busca tu colonia y acude a dejar tus cacharros; recuerden que la eliminación de criaderos es necesaria para acabar con el mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya", dijo.

Asimismo dio a conocer que el próximo lunes 16 de octubre estarán en las colonias 04 de Abril, Alborada, Azteca, Guadalupe, San Juan, Lomas de Xocomulco, PRI, Francisco Figueroa Mata, Independencia y Jardines del sur.

Mientras que el Martes 17 de Octubre estaran en las colonoas El Tomatal, Cooperativa, Indeco, 20 de Noviembre, Revolucion, Reforma, Tequicorral, Zinnia y en Real del Valle y Los Pinos de la comunidad de Petaquillas.



Moreno Abarca agregó que en esta temporada de lluvias, se estarán reforzando las acciones para evitar criaderos de mosquitos y así prevenir la picadura por los mismos, a través de simples prácticas como lo son Lava, Tapa, Voltea y Tira, y que el estancamiento de agua es el principal factor para el criaderos del mosquito andes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Comments


bottom of page