top of page

En el Congreso del Estado se intensificarán los trabajos para cumplir con la agenda legislativa

A través del consenso, el diálogo y el respeto a la ley, el Congreso del Estado intensificará sus trabajos en el último tramo de la LXIII Legislatura, para poder desahogar con éxito la agenda legislativa planteada al inicio del ejercicio constitucional.



Así coincidieron la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez y el diputado Héctor Apreza Patrón, presidenta y secretario de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, al intervenir desde tribuna en la sesión de este martes con el tema “Los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero”.


Inició las participaciones la diputada Gloria Citlali Calixto, resaltando que esta primera legislatura paritaria se ha distinguido por la fraternidad, las coincidencias y la pluralidad política, más allá de las diferencias ideológicas, enfocándose en la tarea de legislar para lograr el enriquecimiento de los ordenamientos legales de la entidad.


La también presidenta de la Junta de Coordinación Política indicó que muestra de esa concordia, es la aprobación de iniciativas y reformas históricas y de alto impacto social, como la interrupción legal del embarazo, los matrimonios igualitarios y el exitoso desarrollo de las consultas en materia de seguridad, electoral y de educación inclusiva.


Resaltó, asimismo, que como presidenta de la Jucopo ha asumido el compromiso de darle celeridad a los procesos de consulta en materia de educación indígena y a la Ley de Consulta y de Movilidad, para seguir saldando la deuda que se tiene con los grupos vulnerados.


Por otro lado, reconoció la generosidad de los grupos y representaciones parlamentarias por priorizar la unidad y la construcción de acuerdos, e hizo finalmente un llamado a la unidad para seguir por la ruta de trabajo eficaz y eficiente, tanto en el Pleno como en las comisiones, que permita atender todos los asuntos pendientes.


La diputada confió, por último, en que sus compañeras legisladoras y legisladores continúen por la ruta de la armonía, sin que la estridencia política del proceso electoral contamine sus posturas.


“Convoco a la unidad por el bien de Guerrero, porque el pueblo guerrerense merece nuestro mayor esfuerzo para atender sus necesidades más apremiantes, y desahogar hasta el último asunto de nuestra agenda legislativa”, apuntó.


Al tema se sumó el diputado Héctor Apreza Patrón, resaltando la necesidad de continuar legislando ajenos a intereses de partido, sobre por el empate del último año legislativo con el proceso electoral. En ese sentido, llamó a sus compañeras y compañeros a asumir el compromiso de abocarse en el trabajo que constitucionalmente tienen, que es legislar, y dejar que los partidos políticos hagan lo que les corresponde.


Apreza Patrón coincidió también con su antecesora en tribuna, la diputada Citlali Calixto, sobre que es necesario cumplir con los pendientes legislativos, para lo cual llamó a las nuevas diputadas y nuevos diputados a asumir los cargos y trabajar de manera conjunta, buscando el entendimiento, el diálogo y el respeto entre pares, apegados a la ley y sin caer en descalificaciones que solo polarizan y no abonan a la armonía en Guerrero.

Comments


bottom of page