top of page

"En esta administración habremos de sacar de la marginación a todos esos pueblos": Abelina López

Haciendo justicia social a la zona rural del municipio, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, inauguró obras en las comunidades de El Bejuco, Amatillo, Cerro de Piedra, La Estación y San Pedro Las Playas, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

La presidenta municipal, Abelina López, inició su gira de trabajo en El Bejuco, donde inauguró la construcción de red de agua potable en la calle Juan N. Álvarez, con 111 metros de pavimentación por un monto de 1 millón de pesos.


Ante vecinos, la alcaldesa afirmó que a pesar de los problemas financieros en los que encontró el municipio, su gobierno ha invertido en la zona rural y recordó que el año pasado inició el proyecto "La Esperanza", para dotar de agua potable a las localidades de Apanhuac, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo y Huamuchitos.


Asimismo, adelantó que en gestión con el gobierno federal, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se está definiendo la obra de un puente desde la localidad de El Carrizo, que conecte con otras zonas como Parotillas, La Concepción y El Salto, así como la pavimentación de 11 kilómetros de carretera.


También indicó que este año se etiquetaron 100 millones de pesos para obras en la zona rural. “Lo que queremos decir es que será en esta administración donde habremos de sacar de la marginación a todos esos pueblos”, enfatizó.


El vecino, Rafael Pastrana, expresó que la presidenta, Abelina López, “está con nosotros, ella está con nosotros, nosotros los del Bejuco estamos con ella, porque amor con amor se paga”.


Como parte de sus actividades, la alcaldesa se trasladó a la localidad de Amatillo, donde inauguró dos aulas en la escuela telesecundaria Teodoro Calixto Díaz, equipadas con aire acondicionado y ventiladores, con una inversión de 1 millón 485 mil 913 pesos.


Durante su discurso, la presidenta, Abelina, se dijo convencida de que con educación es como avanzará el municipio y motivó a las y los jóvenes a luchar por sus sueños. “Esta mañana vengo a invitarlos al camino del esfuerzo, al camino de la perseverancia, al camino que tendrás que saltar los obstáculos, a ese camino vengo a invitarlos hoy. Sí se puede, ustedes pueden, ustedes son grandes, solamente se necesitan sueños”, dijo a los alumnos.


El director del plantel, Salvador Sánchez Porfirio, manifestó que, “no cabe duda que tenemos por primera vez en la historia de Acapulco, una presidente municipal humilde y sencilla, que le gusta caminar con la gente para conocer de cerca las carencias y necesidades de todos los rincones de nuestro municipio. Los compromisos que ella establece con el pueblo los cumple con hechos, como prueba de ello tenemos las dos aulas”.


Más tarde, la alcaldesa visitó el poblado Cerro de Piedra, donde inauguró la construcción de red de agua potable en una calle, que a decir de los vecinos, llevará el nombre “Abelina López Rodríguez”, la cual cuenta con tubería de 164 metros lineales, pavimentación, guarniciones y banquetas, con una inversión de 2 millones 009 mil pesos, en beneficio de 500 habitantes.


La gestora social, Nelba Olea Sánchez, afirmó que ningún presidente municipal ha realizado en esa localidad una pavimentación tan grande. “Muchas gracias por esta calle, que ninguna presidenta se había atrevido a hacer una calle tan grande… vino a poner el ejemplo aquí a Cerro de Piedra, que usted tiene palabra, usted lo que dice lo cumple”, aseguró.


En la localidad de La Estación, Abelina López, inauguró la obra de construcción de red de agua potable en calle camino al panteón, donde se instaló la tubería de agua potable y se pavimentaron 160 metros lineales, con guarniciones, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos.


“Cuando hay voluntad se puede y lo que hemos hecho es caminar a ras de tierra, caminar cercano a la gente”, dijo la presidenta.


La comisaria, Alicia Carrillo Luna, afirmó: “reconozco que la presidenta tiene tantos compromisos pero hasta ahora no ha descuidado el pueblo de La Estación y eso es muy importante que todo el pueblo sepa, ya que no todos los presidentes que han pasado han venido aquí a caminar con el pueblo. Creo que es la primera vez que la presidenta camina con nosotros y hay que reconocer, muchas gracias presidenta por ese apoyo que usted nos brinda”.


En la localidad de San Pedro Las Playas, la alcaldesa inauguró la pavimentación de una calle con una inversión de 1 millón 213 mil pesos.


La gestora social, Maura Chávez Bibiano, se refirió a la presidenta municipal como una mujer de lucha y de palabra.


El director de Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, brindó explicación técnica de cada uno de los trabajos realizados en las localidades, cuyas placas fueron develadas por la primera autoridad del municipio.


A ritmo de música y en medio del apoyo de las y los vecinos, la presidenta caminó por las calles de los poblados y recorrió las instalaciones de la telesecundaria, también escuchó las peticiones de la ciudadanía, indicando que su gobierno hace el esfuerzo por resolver todas las necesidades que tiene Acapulco.


Asistieron, los comisarios de las localidades El Bejuco, Susana Cortés Hernández; Amatillo, Saúl Baranda García; Cerro de Piedra, Alberto Marcelo Quintero; La Estación, Alicia Carrillo Luna, así como regidores, funcionarios y ciudadanía en general.

bottom of page