top of page

"En Guerrero no se pacta ni se dialoga con ningún grupo fuera de la ley": Evelyn Salgado

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que en Guerrero no se pacta ni se negocia con ningún grupo fuera de la ley y se trabaja por la seguridad y tranquilidad de los guerrerenses, principalmente en la Tierra Caliente y La Sierra.

La mandataria estatal señaló que hoy la gente está reconociendo que, como nunca antes desde hace muchos años, se le está haciendo frente a todos los grupos que estaban lastimando a la gente más pobre de la Tierra Caliente, de la Sierra y sus comunidades.


"Esta Mesa de Coordinación y todos los que la conformamos no vamos a permitir que la violencia continúe. Nuestro compromiso está más firme que nunca, el de la gobernadora, el de las fuerzas militares y fuerzas civiles", señaló Evelyn Salgado y puntualizó que con los grupos criminales no se va a dialogar ni conciliar, pues hay un combate frontal.


La gobernadora Evelyn Salgado reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de todas las instituciones que participan en la seguridad de las comunidades de la Sierra, así mismo la titular del ejecutivo estatal y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señalaron que no se va a intimidar a ninguna institución y se combatirá con más fuerza a los generadores de violencia y la corrupción con el compromiso de proteger a la población.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó de las acciones y resultados logrados durante este fin de semana, así como el seguimiento al enfrentamiento en la comunidad de "El Pescado", en región Tierra Caliente de Guerrero.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó de los resultados de los operativos durante este fin de semana largo que dejó saldo blanco en el tema de la afluencia turística en los destinos de Guerrero y principalmente carreteras transitadas por los visitantes.


Además, se informó de la detención de 40 personas por diversos delitos en distintos puntos y municipios del estado, así como al recuperación y aseguramiento de 29 vehículos, armamento, estupefacientes, así como diversos objetivos utilizados en la comisión de delitos.

Comments


bottom of page