top of page

En Guerrero se atiende de fondo la violencia con igualdad, bienestar y justicia social

Como parte del Plan de Seguridad Nacional delineado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio arranque a la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en municipios considerados como prioritarios: Chilpancingo, Iguala y Acapulco, para atender de manera integral las causas que originan la violencia, generando las condiciones de igualdad, bienestar y justicia social que requiere el estado.

"Se trata de una intervención integral donde vamos a entrar todas y todos en este trabajo que va de la mano de las comunidades para construir, desde abajo, las mejores condiciones de seguridad y de paz. Más que los operativos policiales, queremos intervenir a través de una atención integral en la que estemos todas y todos", afirmó la gobernadora.


En su mensaje la mandataria estatal, señaló que la mano del Gobierno de México seguirá trabajando a ras de piso en la colonias con mayor incidencia delictiva para ofrecer alternativas a todas las familias con programas como: Jóvenes construyendo el futuro, ferias de empleo, jornadas especiales para niñas, programas de alimentación, atención adultos mayores, unidades de rehabilitación, así como la entrega de materiales o insumos para las comunidades.


La gobernadora junto con el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Froylán Enciso Higuera, dio el banderazo simbólico de arranque a los brigadistas "Constructores de Paz", con la misión de atender la estrategia delineada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar a las familias mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar.


La nueva Estrategia Especial para la Construcción de Paz en Guerrero consiste en desplazar 90 brigadistas de Protocolo "Violeta" y Servidores de la Nación en 30 colonias donde se concentra mayor complejidad en materia de incidencia delictiva de los municipios prioritarios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para atender de manera integral, entre los tres niveles de gobierno a través de los diversos programas sociales a cada uno de los hogares de estos polígonos.


Este modelo de atención tiene el objetivo de atender las carencias sociales, reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes, adolescentes, niñas y niños de conductas antisociales y delictivas, mejorando el ambiente social atendiendo la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.


Por su parte, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Froylán Enciso Higuera reconoció el trabajo que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en favor de la seguridad de la mujeres para erradicar la violencia en Guerrero y abrazar cada acción del Gobierno de México en favor de la seguridad de las y los guerrerenses.


Asistieron al evento el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y el delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entre otros funcionarios federales y estatales.

bottom of page