top of page

En Tixtla, Moisés González Cabañas encabeza encuentro Estatal de Mujeres Agraristas

En el Municipio de Tixtla de Guerrero, se llevó a cabo con éxito el primer encuentro estatal de mujeres agraristas, donde dieron a conocer los talleres impartidos en diversas comunidades del estado con el objetivo de reconocer y empoderar a las mujeres en el ámbito rural.

El Presidente municipal, Moisés Antonio González Cabañas, extendió un cálido mensaje de bienvenida a todas las participantes, resaltando la importancia de este evento para fortalecer los derechos ejidales de las mujeres.

La secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, participó en el evento, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones que permitan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en el campo.


Durante el encuentro, se instalaron mesas de trabajo y se exhibieron productos de mujeres de diversas comunidades del estado. En conferencias, se abordaron los obstáculos que enfrentan las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos, presentando propuestas agrarias, productivas y sociales.


Este significativo encuentro contó con la colaboración del Gobierno Municipal de Tixtla de Guerrero, Semujer, Inmujeres, RAN, Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, PADS y la Coordinadora de comisariados, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar en la equidad y el desarrollo rural. Finalmente se entregaron algunos Títulos parcelarios a las mujeres presentes de diferentes comunidades.

Comments


bottom of page