top of page

En Tixtla toma protesta el 'Consejo Municipal de Protección al Bienestar Animal'

Con el propósito de expedir las normas ambientales estatales en materia de protección a los animales y demás disposiciones necesarias para el cumplimiento de la presente Ley, el Gobierno Municipal de Tixtla de Guerrero, que encabeza el Profr. Moisés Antonio González Cabañas tomó protesta a los miembros que conformarán el 'Consejo Municipal de Protección al Bienestar Animal' y aprobación de reglamento interno.

Cabe recordar que la convocatoria se publicó el 15 de febrero a través de las redes sociales y en la página oficial del Honorable Ayuntamiento de Tixtla, la cual fue abierto para el público en general.


Este Consejo tendrá la función de expedir las normas ambientales estatales en materia de protección a los animales y demás disposiciones necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.


En su intervención González Cabañas, informó que, gracias al apoyo de la universidad y el convenio que celebraron, ahora Tixtla contará con su propio Atlas de Riesgo.


Manifestó que se está sentando un precedente, gracias al entusiasmo de todas y todos se ha dado un paso adelante en el municipio.


El Comité se conforma con las siguientes personas: presidente del Consejo, el Profr. Moisés Antonio González Cabañas; la Dra. Diana Alondra Barrera de Jesús; el Dr. Alberto Damian Marino; la M.V.Z. Dania Yamel Portillo Salvador; el Ing. Roberto Carlos de la Cruz; el C. Carlos Ricardo Sanchez Serrano; la C. Margot Gomez Serrano y la Lic. Leilani Natividad Bello Mora, por su reconocida trayectoria en la materia, y selección de la convocatoria abierta.

bottom of page