top of page

Encabeza presidenta Norma Otilia recorrido de Teopancalaquis, una tradición vigente en Chilpancingo


En un ambiente de armonía y arraigo cultural, se llevó a cabo con gran éxito el Teopancalaquis en Chilpancingo, el cual, por tercer año consecutivo, estuvo encabezado por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

La noche del 24 de diciembre, el Ayuntamiento capitalino, el Patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como los cinco barrios tradicionales organizaron un recorrido que partió desde la plazoleta del barrio de San Mateo hasta la catedral de Santa María de la Asunción. Durante este trayecto, los danzantes brindaron su vibrante baile como expresión de devoción al niño Jesús.


El punto culminante de la celebración fue la emotiva misa en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac que estuvo a cargo del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. La festividad culminó con la quema de un castillo que iluminó el cielo nocturno.


La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, reiteró su compromiso con el impulso de las tradiciones, destacando su papel esencial en la reactivación social de Chilpancingo.


Asimismo, transmitió sus mejores deseos de paz y armonía para todas las ciudadanas y ciudadanos durante estas festividades decembrinas.

Comments


bottom of page