top of page

Entrega Abelina López apoyo a comerciantes afectados por incendio

Cumpliendo con su compromiso, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó apoyos económicos a locatarios del Mercado Central afectados por el incendio registrado la madrugada del pasado 5 de junio.

Acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, entre otras autoridades, la alcaldesa, Abelina López, reiteró a las y los comerciantes, que cuentan con el respaldo de su gobierno: “Juntos tenemos que salir adelante… reafirmarles que no están solas, solos”, expresó.


Abelina López, destacó que se trabaja a marchas forzadas en la nave de sombrillas, en el área del estacionamiento, donde se colocarán alrededor de 340 locales de manera temporal, a su vez, se pavimentarán las vialidades 18 de Marzo, parte de la Feliciano Radilla, Sonora y Diego Hurtado de Mendoza.


La titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que se trabaja en el arco techo para la nave de sombrillas, que resultó afectada durante el siniestro y mañana martes, se ingresará a la nave mayor para retirar escombro.


Entre porras y aplausos, las y los ciudadanos agradecieron a la presidenta, Abelina, por la pronta respuesta brindada, ya que ha estado con ellos desde el primer momento.


En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, en grupos de 20, las y los comerciantes se acercaron a las autoridades para recibir un apoyo económico y una despensa.


Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el director de Mercados y Centrales de Abasto, Ricardo Martínez Sánchez y la Coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza.

Comments


bottom of page