top of page

Entrega Abelina López instrumentos y vehículo a Banda de Música Municipal

Con un gran Concurso de Bandas Tradicionales, se desarrolló el tercer día de actividades del Jolgorio Acapulqueño 2023, que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

Momentos antes de iniciar el concurso, la Banda de Música Municipal interpretó diferentes temas como A Lingo Lingo, así como popurrís de Joan Sebastián, Ángeles Azules y Juan Gabriel, posteriormente, los Danzoneros de Acapulco bailaron las piezas Acayucan y Nereidas.


Junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, reconoció a la Banda de Música Municipal por sus 50 años de trayectoria e hizo entrega de timbales y un vehículo para sus traslados. “No tenemos nada que pedir afuera, lo tenemos todo aquí en Acapulco, lo que se requiere es darle la importancia y es lo que estoy haciendo ahora como Gobierno Municipal”, manifestó.


En su discurso, la presidenta, Abelina López, destacó que su gobierno seguirá impulsando eventos culturales en diferentes espacios públicos de la ciudad. “Vamos a darle vida a nuestros espacios, que nos permite estar aquí reunidos en familia, sigamos alimentando el alma a través de la música”.


El representante de los Danzoneros de Acapulco, Benjamín Rodríguez, dijo: “quiero externar y agradecer ampliamente a nuestra alcaldesa, la maestra, Abelina López Rodríguez. Por primera vez, en varias administraciones, hemos sido tomados en cuenta”.


Bandas de distintas regiones del estado pusieron a bailar a familias acapulqueñas y visitantes al ritmo de música guerrerense, posteriormente, la presidenta municipal, junto a los integrantes del jurado, Antonio Martínez Espinoza, Ángel Jesús Pérez Serafín y Nahúm Morales Reyes, entregó reconocimientos a los representantes de cada una de ellas.


La banda ganadora del tercer lugar fue La Venteñita, en el segundo lugar quedó banda Los Costeños y el primer lugar fue para la banda Hermanos Morales.


El Gobierno Municipal invita a la población a participar en las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2023, que este jueves tendrá un concurso de composición de chilenas dedicadas a Acapulco, así como el concierto “Miguel Arizmendi”.


El viernes, se realizará el fandango y música tradicional de las distintas regiones del estado de Guerrero. En el auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo un ciclo de conferencias.


El sábado se llevará a cabo un recorrido de pendones y danzas de las 8 regiones del estado, del Paseo del Pescador al parque de La Reina.


El domingo a las 18:00 horas, se realizará la clausura en avenida Cuauhtémoc, Frente a la Firestone, con un jaripeo y baile popular, así como la presentación del Rey de los 7 Mares “El Internacional Mar Azul” y “El Internacional Fiesta 85”.


Desde el 10 al 16 de abril, se encuentra abierta al público la exposición gastronómica y artesanal en el parque de La Reina de 10:00 a 20:00 horas. Se le recuerda a la ciudadanía que las actividades son gratuitas y la invitación es abierta para todo el público en general.


Al evento asistió, en representación del presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, Flor de Liz Aquino; la regidora Flora Contreras Santos, el director de Cultura Municipal, Christopher Brito Salgado, entre otras autoridades.

Yorumlar


bottom of page