top of page

Entrega Abelina López obras por más de 3 millones de pesos en las colonias Paraíso Escondido y El Pe

Entre porras de las y los ciudadanos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continuó su gira de trabajo por la zona poniente del puerto, inaugurando obras por más de 3 millones de pesos.

Al ritmo de música de viento y con muestras de agradecimiento, la alcaldesa inauguró la pavimentación de la calle Anastacio García Rodríguez, en la colonia Paraíso Escondido, cuya inversión fue de 2 millones 594 mil pesos.


Al dialogar con las y los vecinos, la presidenta, Abelina, reiteró que ella surgió del corazón del pueblo, por lo que conoce las necesidades del municipio.


“Verán que me he recargado mucho al tema de las colonias y hoy vengo a hacer justicia y me estoy fijando en todas esas colonias, que yo las conozco, que nunca han tenido nada, hacia allá va orientado el gobierno, a hacerles justicia”, manifestó.


El joven, Luis Enrique Farías Vázquez, recordó que esta obra representa un sueño de hace muchos años, pero que ningún gobierno anterior se había preocupado en realizarla. “Hoy, esto demuestra que su gobierno es para el pueblo, del pueblo y con el pueblo”, dijo el vecino a la primera autoridad del municipio.


Mientras que la dirigente, Marilú Saucedo Benítez, fundadora de la colonia, reconoció a la presidenta municipal por ser una mujer que, desde años, ha trabajado del lado de la gente y que además, conoce sobre gestión pública.


“La señora presidenta es una gran gestora de colonias, de calles, de lugares de gente más pobre, de las partes altas de Acapulco. Abelina no es nueva en este asunto, Abelina sabe, todas las colonias las conoce de par en par, de calles y andadores porque las ha caminado”, dijo.


Posteriormente, Abelina López, visitó la localidad de El Pedregoso, donde inauguró la ampliación de drenaje sanitario de la calle Niños Héroes entronque C-2, obra que consistió en la introducción de tubería, con 100 metros lineales de calle, con guarniciones y banquetas, teniendo una inversión 808 mil 602 pesos.


En el lugar, la alcaldesa afirmó que el año pasado, su gobierno realizó 470 obras públicas y los otros dos años de su administración se realizará un número similar.


La presidenta del Comité de Obras, Eliuth Ortega Casimiro, agradeció a Abelina López, por su apoyo con la pavimentación de la calle, mientras que la ciudadana, María de Jesús Méndez Vázquez, se refirió a la administración de Abelina López, como la mejor en muchos años.


Acompañaron a la presidenta, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

bottom of page