top of page

Entrega Abelina mil 100 apoyos del programa PROAPDIS


La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega de apoyo económico del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), el cual se realiza a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala; se beneficiaron mil 100 personas.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, la primera edil entregó la cantidad de 2 mil 500 pesos a cada beneficiario. Dijo que el sector de grupos vulnerables cuenta con una presidenta de corazón y, mientras ella siga en el gobierno, contarán con su pago puntual de manera cuatrimestral.


Abelina López dijo que su gobierno tiene una participación activa con las personas con discapacidad y, por ello, se ha hecho trabajo de comunidad. Asimismo, anunció la creación de la playa incluyente Manzanillo para el próximo año, proyecto que se está trabajando para que cumpla con la normatividad que marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Afirmó que su gobierno busca eliminar las barreras físicas y sociales que impiden el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, con el objetivo de caminar hacia un futuro más inclusivo con este sector.


“En este camino hacia una sociedad más inclusiva, es fundamental recordar que todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto, tenemos que ser conscientes de nuestras palabras y acciones, por ello, hoy que me toca estar al frente traemos una participación activa, siendo empáticos con quien padece una discapacidad. Mientras yo esté su apoyo estará puntualmente”, expresó.


En su intervención, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dijo que la presidenta municipal continúa trabajando para mejorar los apoyos sociales, prueba de ello, en su primer año de gobierno aumentó el padrón de los beneficiarios del PROAPDIS de 500 a mil y actualmente se tiene el registro de mil 100 personas que reciben el apoyo económico, sin endeudar al municipio.


Señaló que la administración municipal se distingue por ser fiel a los ejes rectores de honestidad y transparencia y con la entrega de apoyos económicos se refrenda el compromiso con el sector de grupos vulnerables. Anunció que se impartirá el curso-taller de sillas de ruedas, del 25 de septiembre al 6 de octubre, sumándose a los talleres que se han realizado a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, con el objetivo de lograr la inclusión, sensibilidad y concientización.


“Tengan la certeza que este Gobierno Municipal es cercano al pueblo y es fiel a los ejes rectores de honestidad y transparencia, es por ello que todos los apoyos son entregados a los beneficiarios al 100 por ciento y de manera personal”, dijo.

En representación de los beneficiarios, la señora Leticia Méndez Luna agradeció a la presidenta municipal la entrega puntual del apoyo económico a todo el sector vulnerable y por el continuo trabajo que está realizando en favor de las personas con discapacidad.


Al evento asistieron el regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno y la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada.

Comentarios


bottom of page