top of page

Entrega Evelyn Salgado becas a deportistas y entrenadores de Guerrero

Con la convicción y compromiso de apoyar el talento deportivo guerrerense y por primera vez en la historia del deporte en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó becas a deportistas y entrenadores de 29 disciplinas, como un estímulo a su esfuerzo, con una inversión estatal directa de 3 millones de pesos.

"Hoy como nunca, al ser la primera mujer gobernadora tengo un compromiso muy grande con los jóvenes deportistas, hoy como nunca se le va a dar todo el apoyo al deporte, que Guerrero salga adelante y esté en los primeros lugares a nivel nacional e internacional", expresó la mandataria estatal.


Añadió que la meta es que ningún joven talentoso y deportista en el estado se quede sin apoyo, por lo que Evelyn Salgado se comprometió en duplicar los recursos en becas deportivas para el próximo año para incentivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practican alguna disciplina deportiva.


"Este gobierno ha tenido una política histórica en cuanto al apoyo al deporte, lo hemos hecho así con la convicción de apoyar sus talentos, porque queremos impulsar al deporte como una alternativa para nuestros jóvenes", expresó Evelyn Salgado.


En el evento en la explanada de Casa Guerrero, la mandataria estatal entregó, por primera vez en la historia del Deporte en Guerrero, becas a 83 deportistas y 36 entrenadores de 29 disciplinas como estímulo a su esfuerzo, sumando más de 3 millones de pesos de inversión estatal directa y con el compromiso de duplicar este apoyo para el próximo año.


"Cuando terminemos este sexenio la meta es que ningún joven deportista, ningún joven talentoso en Guerrero se quede sin el apoyo de su beca, que todas y todos tengan su beca, y que los entrenadores se sientan valorados. Este es un reconocimiento a su trabajo y dedicación, es un pequeño incentivo para que sigan adelante en los distintos deportes que practican", afirmó la gobernadora.


Jóvenes de Acapulco, Ajuchitlán, Atoyac, Chilapa, Cuautepec, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Iguala, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Taxco, Tixtla, Zihuatanejo y Zirándaro, reconocieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de las palabras de agradecimiento de la medallista y seleccionada Nacional de Kickboxing, Natalia Ameyali Salazar Nava.


"Lo que estamos viviendo hoy es algo histórico, sin precedentes. Gracias por apoyarnos, por hacer suyas nuestras luchas. Nos llena de alegría saber que contamos con el apoyo del gobierno del estado a través de usted gobernadora que nos incentiva y motiva a seguir trabajando duro para afrontar cualquier situación que se nos presente, gracias por apoyarnos a cumplir nuestros sueños", expresó la joven Natalia Ameyali Salazar.


Asistieron al evento la directora general del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

留言


bottom of page