top of page

Entrega la SEG certificados de primaria y secundaria para jóvenes y adultos mayores de 15 años

La Secretaría de Educación Guerrero, a través del Departamento de Educación Básica para Adultos, entregó 40 certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos mayores de 15 años del Centro de Educación Básica para Adultos "CEBA" "Francisco González Bocanegra" de la región Centro en Chilpancingo, resultado del compromiso educativo que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien busca dotar de mayores oportunidades a la población guerrerense.

Se dio a conocer que, con la entrega de este documento, los egresados podrán continuar sus estudios en Educación Media Superior y abrirse camino a una vida laboral activa.


Martín Castellanos Vargas, jefe del departamento, indicó que con las certificaciones mes con mes de los Cebas se avanza en favor de la alfabetización, ya que con las herramientas que se les brinda a los jóvenes y adultos en los 90 Cebas distribuidos en la entidad se contribuye a bajar la tasa de personas que no terminan su instrucción primaria y que colocan a Guerrero en el cuarto lugar con la tasa más alta de analfabetismo a nivel nacional.


Se dio a conocer que en los Cebas el 65 por ciento de la población estudiantil es femenina, mientras que el resto es masculina.


Así se cumple con la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de dar atención en todos los rincones de Guerrero y no dejar a ningún joven y adulto mayor sin el derecho a la educación.

bottom of page