top of page

Entrega Norma Otilia Parque Skate "Las Avispas"


"Nuestro compromiso es impulsar acciones para alejar a las y los jóvenes de la violencia y la delincuencia, a través de espacios donde expresen sus habilidades deportivas y artísticas", dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la inauguración de la rehabilitación del Parque Público Skate "Las Avispas".

Hernández Martínez señaló que dichos proyectos cumplen un sueño para las y los jóvenes que permanecían excluidos, por lo que después de escuchar sus voces, deseaban contar con espacios más seguros y dignos, "estamos dando obras de calidad, además a partir del dia 15, se instalarán cámaras de seguridad y botón de alerta para brindar más seguridad a las niñas, niños, jóvenes para garantizar la seguridad", dijo.


Asimismo comentó que el gobierno municipal está dando mayor oportunidad a las y los jóvenes, quienes son el presente y futuro del municipio, estado y el país, "hoy la juventud está formando parte de la transformación, a través de sus talentos artísticos, culturales y creativos, están mejorando la imagen de Chilpancingo", indicó.


Con una demostración de las habilidades que cuentan las y los niños, y los jóvenes para patinar y usar la patineta, quedó inaugurado el Parque Skate, el cual forma parte del programa de rescate de espacios urbanos para la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia.


José Eduardo Morales Mora, fundador del Movimiento Skate, a nombre de los beneficiarios agradeció y reconoció la disposición de la alcaldesa por su interés para responder a las necesidades de las y los niños y jóvenes.


El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que el rescate de espacios públicos es fundamental para el desarrollo de una sociedad y la reconstrucción del tejido social.


Refirió que este proyecto ese consensuó con representantes de diversos sectores y diversas agrupaciones sociales, toda vez que para la toma de decisiones, la administración municipal siempre toma en cuenta la voz del pueblo.


Por lo que en dicho proyecto se rehabilito un área total de 1,320.97 metros cuadrados del parque, donde ademas se colocaron 90 metros lineales de malla de acero en perímetro del parque, 16 reflectores de 200 watts en luminarias, 16 spots en área de pórtico, 4 módulos de rampas, 1 escenario poli cultural, 60 metros lineales de perfilado, 60 metros lineales de tribuna, 3 sanitarios para caballeros, 3 sanitarios para damas, una Cisterna de 11 mil litros.


Al respecto, la secretaria de Seguridad, Martha Isela Velázquez Adame reconoció un logró más de la presidenta municipal, ya que con la rehabilitación del Parque Skate, es de gran importancia para la socialización de las y los jóvenes, quienes son los más interesados en contar con espacios idóneos para la sana convivencia.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page