top of page

Entrega Norma Otilia rehabilitación de las plazoletas de los barrios de San Mateo, Tequicorral y Santa Cruz

“Estamos transformando la capital de la mano de los ciudadanos”, expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al entregar diferentes obras de rehabilitación de plazoletas en barrios tradicionales de Chilpancingo.

Como primer punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa visitó el barrio de San Mateo, donde luego de ser recibida con muestras de cariño inauguró la obra de rehabilitación de la plaza del parque público.


Esta obra incluyó la rehabilitación del quiosco, luminarias, pintura, cestos de basura, sistema eléctrico, murete de acometida, jardinería, rehabilitación de bancas, candelabro y reflectores del quiosco, firme de mármol y letras conmemorativas del barrio.


En su mensaje ante las y los vecinos, con la presencia del párroco de San Mateo, Jorge Armando Vázquez, la presidenta Norma Otilia Hernández destacó que la esencia de los barrios es su fe, su esperanza, su cultura, tradiciones y principalmente su gente.


“Por eso estamos haciendo estas rehabilitaciones, cada año tiene que haber mejoras, no podemos dejar caer a nuestros barrios, me da mucho gusto que sociedad y gobierno hayamos coincidido en la necesidad de esta obra”, refirió.


A nombre de las y los vecinos, Roxana Astudillo Navarrete agradeció esta obra que embellece al barrio de San Mateo y que permite el rescate de su identidad.


Posteriormente, Hernández Martínez se trasladó al barrio de Tequicorral donde entregó la obra de rehabilitación que incluyó malla de acero y muros de mampostería en el área de juegos, cisterna, velaria, juego infantil, rehabilitación de bancas, rampas para accesibilidad, rehabilitación de quiosco, piso estampado, impermeabilizante, arbotantes, lámpara central, guarnición y banqueta estampada y sellada, entre otras mejoras.


Ahí, el presidente del barrio de Tequicorral, Juan Agüero Reyes, agradeció a la autoridad municipal por estas acciones a favor de los espacios públicos en beneficio de las familias.


Como tercer punto, la presidenta municipal visitó el barrio de Santa Cruz, donde inauguró la obra de rehabilitación del parque público.


“Estamos muy contentos de tener a la presidenta aquí a quien le agradecemos por su apoyo para la realización de esta obra que quedó muy bonita y esperemos que todos los vecinos la conservemos, la cuidemos y sobre todo que valoremos el apoyo que nos brinda, usted aquí presidenta siempre es bien recibida”, expresó la señora Martha Bello Rodríguez, presidenta del barrio de Santa Cruz.


En cuanto a los datos técnicos de las obras, el secretario de Obras Pública, Carlos Leyva Vázquez informó que además de trabajos de pintura, herrería y jardinería se tomaron en cuenta cuestiones de seguridad, por lo que se incluyó alumbrado, cámaras de vigilancia, botones de seguridad y altavoces.


“Estas acciones son resultado de un diagnóstico, siempre tomando en cuenta la voz de la ciudadanía, al igual que en el primer año se les dio prioridad a las obras de agua y drenaje, ahora estamos rescatando la imagen de los espacios públicos y de nuestros barrios tradicionales que ya suman cerca de 53 espacios rescatados, rehabilitados y reconstruidos”, indicó.


Estuvieron funcionarios municipales, presidentes de colonias, niñas y jóvenes participantes de los concursos culturales Flor de Nochebuena Infantil y certamen de Flor de Nochebuena, además de representantes de la sociedad civil.

コメント


bottom of page