top of page

Entregan Kits de limpieza a escuelas de Coyuca de Benítez que afectados por el Huracán "Otis"

En seguimiento a las acciones para que inicien actividades educativas en el municipio de Coyuca de Benítez, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se entregaron kits de limpieza para las escuelas que resultaron afectados por el huracán "Otis".

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña realizó la entrega del material a las y los directores para que inicien los trabajos de limpieza y puedan iniciar las actividades educativas.


En su mensaje, el funcionario estatal transmitió un mensaje de solidaridad de la gobernadora Evelyn Salgado a las y los estudiantes, trabajadoras, docentes, madres y padres de familia que resultaron damnificados.


Señaló que poco a poco se aperturarán las escuelas, donde existan las condiciones adecuadas para un retorno seguro a clases y no poner en riesgo la integridad física de los alumnos, maestros y personal administrativo.


Comentó que se tiene un reporte de 341 escuelas dañadas, de las cuales personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) ha visitado 184 instituciones.


Asistieron a la reunión, el presidente Municipal, Ossiel Pacheco Salas y los subsecretarios de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván; el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Francisco Javier Elisea de la Cruz y el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega.

Comments


bottom of page