top of page

Entregan presidenta Norma Otilia Hernández Martínez y Finabien créditos solidarios y productivos

Al asistir a la entrega de créditos solidarios y créditos productivos de Financiera para el Bienestar 2023, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez reconoció esta iniciativa del gobierno federal porque con estos apoyos se reforzará el desarrollo económico local.

En este evento se informó que el gobierno de México entregó a Chilpancingo 453 créditos solidarios y créditos productivos de 10,000 y 15,000 pesos, a través de Financiera para el Bienestar, a acreditados que ya obtuvieron un crédito inicial y que pagaron de manera puntual cumpliendo su palabra con el gobierno de México, recurso que reactiva la economía de micros y pequeños negocios.


Al respecto, Jorge Antonio Alcaraz Romo, Gerente Estatal de Financiera para el Bienestar Guerrero, se congratuló por contribuir al beneficio de las familias capitalinas para el desarrollo económico.


La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez señaló que dichos créditos coadyuvarán para que las y los jóvenes emprendedores y comerciantes sean generadores de empresas, "no dejamos de trabajar de manera coordinada con la Financiera para el Bienestar para que esté cerca de la gente emprendedora", refirió.

Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, reconoció la resiliencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, demostrando que "las mujeres sí saben gobernar" y agregó que estos apoyos entregados vendrán a fomentar el desarrollo económico que emprendió la actual administración municipal.


Ricardo Darién Chelén Ojeda, director de Planeación, Evaluación e Información Institucional de Finabien, reconoció el trabajo que realizan las mujeres en el estado de Guerrero, por lo que se sumó a las acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.


A la entrega de créditos solidarios y créditos productivos de Financiera para el Bienestar 2023 asistió Azucena Góngora Romero, subdirectora de Capacitación y Asesoría de Microcréditos; la presidenta honorífica del DIF Municipal, Rosa Arely Hernández Martínez; y los beneficiarios de dicho programa.

Comentários


bottom of page