top of page

Entrega Norma Otilia más de 2 mil mochilas a estudiantes de bajos recursos económicos.

Para apoyar la economía de las familias en el próximo regreso a clases, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, a traves del programa "Transformando la Educación con Justicia Social", obsequió más de 2 mil mochilas a estudiantes de escasos recursos economicos de nivel primaria y secundaria de diferentes colonias y comunidades.

En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, acompañada por integrantes del cabildo y funcionarios municipales, destacó que más allá de las complicaciones financieras, su administración está apoyando directamente al pueblo en sus necesidades prioritarias.

Señaló que este tipo de políticas políticas fortalecen la educación y contribuyen a la reconstrucción del tejido social.


"Este gobierno es del pueblo, estamos caminando de la mano de ustedes, porque somos un gobierno humanista", afirmó. En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Rosa Arely Hernández Martínez, expresó que a través de estas acciones se fortalecen muchas familias de escasos recursos de la capital, pues el regreso a clases implica un gasto elevado para ellas.


A nombre de las y los estudiantes beneficiados, la alumna de la escuela primaria "Nicolás Bravo", Adriana de la Cruz Rodríguez, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo a la educación, "es importante contar con las herramientas necesarias para nuestro regreso a clases, sabemos que para usted la educación es la base para la reconstrucción del tejido social, y que usted le seguirá invirtiendo a la educación", expresó.

Además de las 2 mil mochilas, se entregaron mediante rifas más de mil paquetes de útiles escolares, 15 tablets y 3 computadoras, que fueron donados por los funcionarios del gabinete municipal y por el Grupo de Empresarios Chilpancingo, que dirige Leticia Maganda Sánchez.


Para la realización de esta entrega de mochilas se integró con anterioridad un comité de trabajadoras sociales para legitimar que las y los estudiantes inscritos cumplieran con los requisitos de la convocatoria.


Estuvieron en el presidium la síndica Yasmín Arriaga Torres; los regidores Jesús Salgado Carachure, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Reynalda Pablo de la Cruz; la presidenta del DIF municipal, Rosa Arely Hernández Martínez; el director del DIF Estatal, Román Rentería González y la directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Haydee Mares Galindo.




bottom of page