top of page

Equipa el gobierno de Guerrero a escuelas que atienden a alumnos con discapacidad

156 Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), 30 Centros de Atención Múltiples (CAM) y 1 Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) de Educación Especial en el Estado, fueron beneficiados con equipamiento: bibliográfico, didáctico, tecnológico, mobiliario, deportivo, herramientas y aparatos electrónicos, como parte de los compromiso con la educación en Guerrero que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El responsable de la educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que la gobernadora Evelyn Salgado, ha puesto especial interés en la educación para alumnas, alumnos y jóvenes con discapacidad y aptitudes sobresalientes, por ello se han impulsado talleres y cursos de formación a las y los docentes, así como a personal directivo; y ahora con este apoyo muy relevante en equipamiento, se fortalece la educación inclusiva y la no discriminación hacia las Personas con Discapacidad, destacando que se invirtieron poco más de 8 millones de pesos.


Se resaltó que estas inversiones se lograron con una ejecución de recursos que sobresalen de un correcto manejo de las finanzas estatales. Así mismo se informó que se seguirá contando con la mano amiga de la mandataria estatal para apoyar la educación en todo el estado.


"El gobierno de Guerrero tiene un firme compromiso con la educación, nuestro alumnado que pertenece a este sector cuenta con el apoyo decidido de nuestra gobernadora, quien busca los canales correctos para bajar más y mayores recursos que serán ejercidos de manera adecuada", dijo.


Estuvieron en el evento el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; el director general de Educación Especial, Erasmo Díaz Hernández; el director del CAM Nº 23 ubicado en Chilpancingo, Ricardo Ignacio Ortiz Díaz; el director del USAER Nº1, ubicada en Iguala, Esteban Castañeda Peñaloza y parte de la estructura de la SEG.

Comments


bottom of page