top of page

Evelyn Salgado celebra Bodas Colectivas en Día del Amor y la Amistad en Chilpancingo

Un total de 211 parejas de todo el estado sellaron su compromiso de amor al ser unidos en legítimo matrimonio civil por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al celebrar las Bodas Colectivas "Nos casamos", promovidas de manera gratuita por el Sistema DIF Guerrero y la coordinación Técnica del Registro Civil Estatal, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Parejas provenientes de 50 municipios de todas las regiones del estado que decidieron consolidar su relación, hasta con más de 20 y 30 años de vivir en unión libre, se dieron cita en la explanada del zócalo de la capital del estado para consumar su relación por la vía civil y cristalizar esta unión que da seguridad y certeza jurídica a su familia.


La marcha nupcial dio inició al evento de Bodas Colectivas denominado "Nos Casamos", donde la gobernadora Evelyn Salgado exhortó a las parejas a colaborar en todo lo que representa llevar a cabo una vida en común y hacer de su matrimonio una base fundamental de la sociedad.


¿Aceptan unirse en legítimo matrimonio civil con todo los derechos y obligaciones que la ley señala? Preguntó la gobernadora, seguida de la respuesta a una sola voz de, - ¡Sí acepto! Declarando en legítimo matrimonio civil a 211 parejas, con todos los derechos y obligaciones que por ley existen.


La gobernadora, entregó a través de la Coordinación Técnica de Registro Civil del estado, formatos gratuitos de matrimonio para los municipios de Acapulco, San Miguel Totolapan, Copalillo y Quechultenango, con el objetivo de que puedan celebrar bodas gratuitas en los próximos días y beneficiar a más familias en el estado.


En el evento, amenizado por Mariachis, la mandataria estatal entregó actas de nacimientos y cortó el tradicional pastel con los festejados y compartido con los familiares que atestiguaron las bodas colectivas, donde estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como diputadas y diputados locales.

bottom of page