top of page

Evelyn Salgado enciende árbol navideño en Acapulco



“Con este árbol, así como los distintos puntos que se han iluminado de nuestro maravilloso puerto, esto sin duda marca la esperanza, marca el renacer de Acapulco”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, previo a realizar el encendido del emblemático árbol navideño Coca-Cola FEMSA.

Luego de varios años de ausencia de este icónico árbol navideño de 14 metros de altura por 7 metros de base, la mandataria estatal realizó diversas gestiones para lograr que el emblemático pino regresara al hogar del sol para llenar de alegría estas fechas.


“Vamos a celebrar juntas y juntos la unidad, la fuerza y la resiliencia del pueblo acapulqueño”, indicó la gobernadora ante cientos de familias y las niñas y niños de la Casa Hogar Marsh, quienes se dieron cita en la renovada Plaza Quebec, en el punto conocido como La Diana Cazadora.


“Mientras haya esta fuerza que tienen las y los acapulqueños, vamos a salir adelante”, puntualizó la mandataria estatal, quien estuvo acompañada de la titular del sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

Reiterando su compromiso de embellecer el puerto y recuperar su brillo, la gobernadora puntualizó que seguirá tocando puertas para que más empresas se sumen para que el puerto resurja como el hogar del sol y las familias acapulqueñas recuperen la alegría de estas fechas de celebración luego del paso del huracán Otis.


Por su parte, el gerente de asuntos corporativos y gubernamentales México Coca-Cola FEMSA, Gibrán de la Torre González, indicó que la prioridad para la empresa refresquera es generar un valor económico y social en las comunidades donde operan, “por eso estamos trabajando en esta reactivación económica en Acapulco”.

De la Torre González destacó que el compromiso histórico con el puerto hizo que desde el primer momento del embate del huracán Otis, se realizaran acciones como la instalación de dos plantas potabilizadoras, dar hidratación a las familias que más lo requerían, además de invertir más de 575 millones de pesos para reactivar las operaciones y dar apoyo a propietarios de pequeñas tiendas de abarrotes.

Comentarios


bottom of page