top of page

Evelyn Salgado entrega el Premio Estatal del Deporte 2023

Como un reconocimiento al esfuerzo, talento y logros de los jóvenes deportistas guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó el Premio Estatal del Deporte 2023, a Romina Shalom Gil Riaño, Aranza Peláez Durán, Natalia Ameyali Salazar Nava, Marco Antonio Cortés Molina y Diego Reyna Cortés.

“Guerrero tiene una juventud muy talentosa, me siento muy contenta de poder hacer este tipo de eventos en donde reconocemos el talento de nuestros jóvenes, lo impulsamos y hacemos el compromiso de que les vamos a seguir apoyando”.


Refirió que en su gobierno el impulso al deporte es una prioridad, porque es la forma en que los jóvenes van a desarrollar mejor sus habilidades y aptitudes, anunció que enviará al Congreso una iniciativa de ley para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, y se incorporará como un derecho el Programa de Becas Deportivas.


“Todo el apoyo para nuestros jóvenes deportistas, para nuestros jóvenes talentosos, hay que seguir apoyando el deporte, la cultura, todo lo que sea necesario para que nuestras juventudes cada día estén desarrollándose mejor y de manera sana”, enfatizó la gobernadora.


Los hoy galardonados han sido reconocidos en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales. Romina Shalom Gil Riaño y Aranza Peláez Durán en la disciplina de waterpolo, Natalia Ameyali Salazar Nava en kickboxing, Marco Antonio Cortés Molina en deporte adaptado, y Diego Reyna Cortés como entregador de deporte adaptado.


Al hacer uso de la palabra, la joven Natalia Ameyali Salazar Nava resaltó que el éxito no es casualidad, “Es la suma de pequeñas acciones que realizamos todos los días, y por las cuales el día de hoy tenemos el honor de recibir el reconocimiento al Premio Estatal del Deporte 2023, lo cual ha sido gracias a nuestra constancia, esfuerzo, pasión y entrega”.


Hizo un reconocimiento a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda por el impulso que da su gobierno al deporte, como lo son las becas deportivas que impulsan y motivan a niñas, niños, jóvenes y entrenadores.


La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, destacó que se está viviendo una nueva transformación de la cultura física y del deporte en el estado, la cual está acompañada y respaldada por la jefa del Poder Ejecutivo, “es algo que no tiene precedente, es la primera vez que se están dando estos resultados, es la primera vez que en el estado de Guerrero se está creando y estamos marcado un punto de inicio para el cambio, para la transformación”.


Asistieron familiares de los galardonados; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el director de Desarrollo del Deporte, Eder Álvarez.

Comments


bottom of page