El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances logrados en Guerrero en conjunto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sobre quien dijo a los guerrerenses: “se rayaron; es una muy buena gobernadora”.
Durante la mañanera que se llevó en Acapulco, López Obrador, explicó que en 2018 se presentaron 2,222 homicidios en Guerrero, mientras que en 2022 hubo 1,137, lo que muestra una reducción de casi el 50%, además, dijo que "estamos avanzando a pesar de esa herencia de grupos que se fueron tolerando desde Felipe Calderón y el Gobierno anterior".
En su intervención, Salgado Pineda, destacó que, según datos del Coneval, 190 mil personas han salido de la pobreza en Guerrero.
En el estado se invierten en apoyos del bienestar más de 26 mil mdp, precisó.
Con una inversión de 3, 243 MDP, ha iniciado la construcción del hospital de especialidades en Acapulco, el cual quedará listo en septiembre de 2024, además de que con la venta del avión presidencial se beneficiará a las zonas más pobres de Guerrero.
Así mismo López Obrador y Salgado Pineda, firmaron el convenio donde se oficializa la implementación del sistema IMSS-BIENESTAR en Guerrero con el objetivo de garantizar y dotar servicios médicos de calidad a personas sin seguridad social en el Estado.
De los recursos obtenidos, la mitad de los 2 mil 600 MDP se destinaron para la construcción de un hospital en Tlapa de Comonfort, el corazón de la Montaña, el cual estará en funcionamiento antes de concluir este sexenio.
Comments