top of page

Evelyn Salgado inaugura la Segunda Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia en Acapulco

“Nuestra administración siempre va a mantener, como lo ha hecho hasta ahora una relación de respeto absoluto e irrestricto a la autonomía de los Poderes”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Segunda Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia con sede en Acapulco.

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez y de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la jefa del Ejecutivo estatal resaltó la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para poner en marcha los cambios que requiere la entidad. Por ello reconoció el gran esfuerzo del Tribunal y del Poder Judicial para continuar consolidando la atención a las familias guerrerenses.


“Estamos trabajando como el gran equipo que somos y tenemos el absoluto interés de que la justicia se imparta en todas sus materias sin distingos, para todas y para todos, aplicando la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, afirmó.


Dijo que con esta nueva sala, que beneficiará a la población de 24 municipios de la entidad que habitan en los distritos judiciales como Abasolo, Altamirano, Allende, Galeana, Montes de Oca y Tabares, se consolida el Sistema Judicial Estatal, dando mayor atención y resolución a los temas que se presenten en esta materia, promoviendo además la eficacia y transparencia.


En este sentido reiteró que siempre habrá una gran comunicación y respeto hacia todos los Poderes, para poder generar los espacios necesarios que permitan sentar las bases de una transformación duradera en Guerrero.


“Si nos unimos todos los Poderes sí podemos hacer grandes cambios en nuestro estado, soy pro equipo, pro diálogo, pro fraternidad, pro solidaridad y creo firmemente que tenemos que salir unidas y unidos, juntas y juntos. Sin importar ideologías de ningún tipo, ni religiosas, ni políticas”, añadió la gobernadora.


Durante su participación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que este es un día importante e histórico para la sociedad, para la comunidad jurídica guerrerense y para el Poder Judicial del Estado, pues con la inauguración de este espacio se contribuye a una pronta y eficaz impartición de justicia de segunda instancia en la materia familiar, en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.


“Con el funcionamiento de esta sala se beneficiará a cerca de un millón 700 mil personas de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande. Esta nueva sala familiar contribuirá, igualmente, por elementales razones, a elevar la calidad en la prestación del servicio de impartición de justicia; esta habrá de ser más ágil y efectiva”, detalló.


Raymundo Casarrubias agradeció el apoyo de la gobernadora por la entrega de mobiliario y equipo de cómputo que permitirán que esta nueva sala comience a brindar servicio. “Muchas gracias apreciada gobernadora, el Poder Judicial y el pueblo de Guerrero le reconocen estas importantes acciones a favor, sobre todo, de las familias guerrerenses. Nos demuestra, una vez más, que es una verdadera aliada de las causas más nobles”, dijo.


De manera previa, la gobernadora y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, visitaron las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Acapulco.


Asistieron a este evento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como jueces, presidentes y presidentas de barras de abogados, personal jurisdiccional y administrativo, entre otros.

Comments


bottom of page