top of page

Evelyn Salgado informa que las seis zonas correspondientes al gobierno del estado están limpias al 100%

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión número 59 del Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis, en donde día con día se refuerzan las estrategias de limpieza y reactivación de Acapulco y Coyuca de Benítez.



“Ya tenemos el reporte total de las seis zonas que tenemos de responsabilidad en cuanto a la recolección de basura, están al 100% las zonas”, expresó la mandataria estatal previo a la visita al puerto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


A casi dos meses del impacto del fenómeno, las brigadas del gobierno del estado han recogido un total de 259 mil 299 toneladas de escombro, desechos de arrastre y basura en Acapulco y Coyuca de Benítez.


De igual manera, la gobernadora Evelyn Salgado, resaltó que se continúa con un operativo de limpieza fina que se refuerza en zonas críticas; además de instruir la continuidad en el apoyo al gobierno municipal en las operaciones de limpieza, con especial atención en la franja turística debido a la temporada vacacional.


Aunado a esto, la gobernadora dio a conocer que en cuanto a la dotación de agua potable; se han entregado 35 millones 750 mil litros de agua en pipas gratuitas, que se acercan a colonias y localidades donde todavía no cuentan con servicio por la red municipal.


Se mantiene un compromiso con las familias afectadas para que vuelvan a la normalidad, señaló la mandataria estatal quien dio a conocer que instruyó mantener la operación de 5 comedores comunitarios, esta acción ha permitido entregar un millón 253 mil 930 raciones de alimentos.


Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, Juan Carlos Espíndola, informó que se han celebrado 59 sesiones del Centro de Mando, el cual fue instalado el día 24 de octubre para ejecutar acciones de coordinación, prevención, preparación y respuesta para salvaguardar la integridad física de la población ante el huracán Otis.


Finalmente Espíndola reconoció la coordinación de la gobernadora Evelyn Salgado y de instancias de los tres niveles de gobierno, “estamos muy reconocidos y agradecer a cada una de las instituciones y dependencias participantes, ya que con el gran compromiso que se tiene, pues se pudo y se ha estado logrando llevar a cabo la etapa de recuperación”, puntualizó. ‎

Bình luận


bottom of page