top of page

Evelyn Salgado informa sobre los avances de las acciones realizadas ante el paso del huracán Otis

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio un un informe sobre los avances de las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado de Guerrero ante las afectaciones que dejó el huracán “Otis”.

Salgado Pineda manifestó que mantiene comunicación diaria con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para mantenerlo informado.


Afirmó que lamentablemente, se ha registrado un total de 39 fallecidos como resultado de la situación.


Dijo que se trabaja en la reparación de unos 10 mil postes de luz que han caído, lo que ha afectado el suministro eléctrico en la zona.


Actualmente, el suministro de luz en Acapulco está en un 50% debido a los esfuerzos rápidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por realizar reparaciones.


La mandataria estatal dijo que se inició el censo de damnificados lo cual está avanzando a marchas forzadas, lo que permitirá brindar la ayuda necesaria.


La gobernadora dijo que continuara con los recorridos y visitas a los albergues para supervisar la situación y permita apoyar a las familias.


En estos recorridos escucha las necesidades de la ciudadanía a la que sigue atendiendo e instruyó la creación de comités ciudadanos de trabajo para fortalecer la coordinación entre la comunidad y las autoridades, asegurando así una respuesta más eficaz y directa ante la situación actual para garantizar que los apoyos lleguen a todas y todos.


Salgado Pineda dijo que la magnitud del daño es devastadora, pero gracias a las medidas de prevención, “no estamos enfrentando una tragedia aún mayo”.

bottom of page