top of page

Exitoso concierto de la Filarmónica de Acapulco en el Teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo

Con gran éxito se presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en el Teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, donde asistieron más de 900 personas.

La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo expresó que “Todo proyecto de cultura que tenga que ver con ese derecho a cultivarse a través de las artes es un sí y es un apoyo contundente por parte de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.


Agregó que el Teatro María Luisa Ocampo, uno de los recintos culturales emblemáticos de la capital, el cual fue rehabilitado, gracias al apoyo del gobierno del estado que busca que las familias guerrerenses tengan espacios artísticos y culturales.


La OFA bajo la dirección de Bartholomeus-Henri Van de Velde presentó obras del repertorio sinfónico “Phaéton” (C. Saint Saëns); “Peer Gynt” Suites 1 & 2 (E. Grieg) y “Penthesilea” (H. Wolf); finalizando de manera emotiva con el famoso “Huapango” de José Pablo Moncayo.


Bartholomeus-Henri Van de Velde, quien además de ser fundador y director artístico de la Orquesta Carlo Magno para Europa, cuenta con una reconocida trayectoria a nivel internacional al haber dirigido un importante número de orquestas alrededor del mundo.

Comments


bottom of page