top of page

Fernanda Patrón García del Barrio de San Francisco; Flor de Nochebuena 2023-2024

Una noche mágica, de color y alegría se vivió durante la gran final del Certamen Flor de Nochebuena 2023, realizado por el ayuntamiento capitalino, a través del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y presidido por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

La plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac lució abarrotada de familias de los diferentes barrios tradicionales y colonias quienes en armonía y unidad acudieron a disfrutar del programa artístico cultural con causa y, por supuesto, apoyar a su candidata favorita.


La compañía de danza folclórica “Danza en el Viento” bajo la dirección general de Max Galán, abrió el escenario bailando Sones de Jalisco, para luego dar paso a la presentación de las candidatas a Flor de Nochebuena 2023, quienes hicieron su aparición al ritmo de la canción “Vente pa´ Guerrero”, de Cuitla Vega.

Durante el programa artístico se presentó el número especial Regional Chilenas de la Costa Chica: La Malagueña Curreña, El Tilingo Lingo y Ometepec, acompañadas por la compañía de danza del IMJUVE; además de la Danza de Tlacololeros y Danza de Tlacololeros de la Hermandad de los Barrios Tradicionales.


Por otro lado, cerrando su ciclo como Flor de Nochebuena 2022-2023 Mara Alexa Posada Saavedra compartió un mensaje de despedida en el que destacó la grata experiencia y aprendizaje que significó participar en este tradicional certamen emblemático de la Feria de Chilpancingo.


En la pasarela con traje estilizado de danzas, las participantes lucieron espectaculares diseños regionales, mismo que describieron y modelaron, para luego pasar a la etapa de preguntas sobre tradiciones y cultura general.


Con gran orgullo y emoción Iris Adriana Rivera Ramírez, representó la danza de Los Moros; Evelin Yamileth Guerrero Hernández, la danza del Toro de Petate; Fernanda Monserrat Patrón García, la danza de Los Diablos de Teloloapan; Dafne Naomi Villa Julián, la danza de Los Tlacololeros; y Laura Susana Ángel Poblete, la danza de Los Manueles.


En medio de la algarabía del público que disfrutaba al máximo el desarrollo de este evento, se presentó en el escenario el cantante Pee Wee, quien puso a cantar y bailar a todo el público.


El jurado calificador dio a conocer los resultados del certamen, otorgando el primer lugar a Fernanda Monserrat Patrón García, de San Francisco; en segundo lugar a Laura Susana Ángel Poblete, del barrio de Tequicorral, a Iris Adriana Rivera Ramírez, del barrio de San Mateo; tercer lugar, a Evelin Yamileth Guerrero Hernández, de San Antonio en cuarto lugar y Dafne Naomi Villa Julián, de Santa Cruz el quinto lugar.

Comentarios


bottom of page