top of page

Firma Evelyn Salgado convenio con Notarios para arranque de jornada "Septiembre mes del Testamento"

La gobernadora Evelyn Salgado firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del estado para dar inicio a la jornada de "Septiembre Mes del Testamento", con el beneficio social de reducir a una cuota mínima de 500 pesos el costo de este trámite para las y los adultos mayores, con el objetivo de tener certidumbre y seguridad jurídica en la herencia de sus bienes y mantener la unión familiar.

"Es una responsabilidad que tenemos, que moralmente estamos obligados a hacer los que tenemos hijos, los que tenemos familia, de no dejarles ningún tipo de problema, que nos recuerden con cariño, con amor, es mejor hacer nuestro testamento, dejar todo listo y en orden", expresó la mandataria estatal.


Durante este evento en Casa Guerrero, la gobernadora sostuvo que garantizará en todo momento la justicia, el desarrollo y bienestar para todas y todos, al tiempo de reconocer al notariado guerrerense por sumarse nuevamente a este programa bajo este convenio de colaboración, con este apoyo en los costos, que es de los más bajos del país.


"Reconocer a las y los notarios, decirles que la gobernadora es su amiga y su aliada y vamos a seguir trabajando hombro con hombro por las y los guerrerenses, por todo lo bueno que venga para Guerrero", expresó Evelyn Salgado.


En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios del estado de Guerrero, Sergio Fidel Olvera de la Cruz destacó que el testamento es un acto personal de libre voluntad de la disposición de los bienes y patrimonio de toda una vida y con este programa en Guerrero se podrá realizar este trámite bajo un costo mínimo de 500 pesos con el compromiso notarial.


El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, reconoció el esfuerzo de las y los notarios de servir a la gente con certeza, legalidad e integridad, principalmente en este tema del testamento, importante para las futuras generaciones y no heredar conflictos entre las familias.


Por su parte, la directora de IGATIPAM, Ilda Ruth Lorenzo Hernández, dijo que para la gobernadora los adultos mayores son una prioridad y subrayó esta iniciativa brinda a las y los guerrerenses la oportunidad de elaborar su testamento y poder dar seguridad jurídica, certidumbre y tranquilidad a sus familiares por medio de este acto de amor que mantiene la unión familiar.


Destacó la importancia de asegurar el patrimonio que han construido toda su vida a través de este documento testamentario, por lo que la funcionaria estatal invitó a los adultos mayores a realizar este trámite con un costo simbólico de 500 pesos, durante septiembre, mes del Testamento.


"La firma de este convenio es muestra del amor, compromiso y responsabilidad de nuestra gobernadora Evelyn Salgado y que el notariado guerrerense tiene por nuestro pueblo de Guerrero, amor con amor se paga", expresó la directora del IGATIPAM, Ilda Ruth Lorenzo.


Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la Presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entre otros funcionarios estatales y notarios de Guerrero.


Comments


bottom of page