top of page

Firme compromiso de la presidenta Norma Otilia con damnificados por el huracán Otis

Este lunes como ya es costumbre, se realizó la conferencia matutina encabezada por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

En este ejercicio de rendición de cuentas Hernández Martínez junto con integrantes de su cabildo, informaron sobre las acciones y atención que se ha brindado a los ciudadanos tanto en Chilpancingo como en Acapulco por el paso del Huracán “Otis”.


La alcaldesa dijo que se llevó a cabo una jornada de asistencia en la comunidad de El Ciruelar, una de las zonas más afectadas de la capital.


En esta visita afirmó que fueron entregados suministros esenciales, incluyendo alimentos, agua potable, ropa y artículos de primera necesidad. Además, se organizó una jornada médica para brindar atención a aquellos que requieren atención inmediata.


En tanto al apoyo que se ha brindado al puerto, la alcaldesa señaló qué se puso a disposición de los Acapulqueños una ambulancia para personas que requieran ser trasladas a Chilpancingo, una brigada de personal de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos quienes apoyan en labores para despejar vialidades, auxilio y apoyo médico.


En ese sentido, Hernández Martínez propuso que se convoque a todos los presidentes municipales del estado para apoyar a Acapulco, “Tenemos que armar toda una logística que nos permita planeación y organización para ver dónde, cómo y en qué podemos ayudar”, puntualizó.



Comments


bottom of page