top of page

Fomenta el DIF Guerrero la integración y el afecto intergeneracional.

Reiterando su compromiso con las casas de asistencia social a cargo del estado y fomentando la integración y el afecto intergeneracional, el DIF Guerrero que encabeza su presidenta honoraria, Liz Salgado Pineda, organizó una emotiva convivencia que reunió a las niñas, niños y adolescentes moradores de la Casa Hogar, así como a las adultas y adultos mayores de la Casa del Anciano "Beatriz Velasco de Alemán".

Los infantes, junto a los adultos mayores pudieron disfrutar de las instalaciones del Conjunto Turístico Jacarandas, ubicado en la capital del Estado dónde pudieron disfrutar de un día lleno de alegría y diversión que propició el clima y las cálidas aguas del centro de diversiones.


Estás convivencias promueven el respeto y el sano esparcimiento como una herramienta de ayuda para ambas partes, pues es de esta manera en que diferentes generaciones pueden convivir y expresar vivencias propias, hecho que ayuda a una integración social.


Durante este emotivo encuentro, las niñas y niños expresaron su cariño hacia los adultos mayores a través de bailes, juegos y momentos compartidos, así mismo pudieron disfrutar de alimentos y otras amenidades proporcionadas por el lugar.


La presidenta Liz Salgado Pineda destacó que la iniciativa de unir a las dos casas de asistencia social del DIF Estatal surgió hace meses con el propósito de fomentar el respeto, el amor y la conciencia sobre la relevancia de las personas mayores en la etapa de crecimiento de la niñez.


Reconoció a los adultos mayores como figuras insustituibles y necesarias, cuyas enseñanzas y amor contribuyen de manera invaluable en la formación de niñas y niños felices.


Además, Salgado Pineda señaló que con apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el DIF Guerrero seguirá promoviendo el encuentro y la colaboración intergeneracional con respeto y amor por el bienestar de los sectores que requieren una atención y cuidado especial.

Comments


bottom of page