top of page

Fortalece Evelyn Salgado acciones contra mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero

Con el objetivo de fortalecer las actividades y acciones operativas permanentes contra la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó vehículos e insumos con una inversión superior a los más de 27 millones de pesos al personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud.

La mandataria estatal reconoció el trabajo del personal de vectores del sector salud por atender el derecho a la salud pública de las y los guerrerenses a través del combate al mosco transmisor, con el objetivo de disminuir los contagios de esta enfermedad viral en ciudades como Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa y Ometepec.


"La labor que realiza vectores nos ayuda a prevenir para que no lleguen tantas personas a los hospitales con esta enfermedad que es el dengue, con la labor de evitar la proliferación de estas enfermedades que sería una problemática importante para las familias de Guerrero", expresó la gobernadora.


En este evento, Evelyn Salgado destacó la participación de más de mil 100 trabajadores del departamento de Vectores en todo el estado con lo que se da inicio a la campaña de Fumigación 2023 con una inversión superior a los 27 millones de pesos, reflejados en la entrega de ocho vehículos nuevos para reforzar las funciones operativas e insumos para combatir el Dengue en Guerrero.


La gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que Guerrero se ha visto beneficiado con proyectos de inversión a la salud pública, como la construcción de nuevos hospitales, insumos, abasto de medicamentos gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador que se traduce en mejores condiciones para las y los guerrerenses.


"Hoy se ponen en marcha centros de salud, hospitales, unidades de hemodiálisis, y tenemos mucho que anunciar los grandes pasos que se han dado en el sector salud y esto no sería posible sin el apoyo de todas y todos", expresó Evelyn Salgado.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro destacó que la entrega de este material tiene el propósito que las mujeres y hombres vectores desarrollen sus actividades con empeño, dedicación, eficacia y objetividad en un momento oportuno ya que hay un comportamiento poco usual de esta enfermedad registrando un aumento considerable de dengue que sitúa a Guerrero en el octavo lugar por estados con mayor número de casos.


La responsable de la salud en Guerrero, llamó a las a autoridades municipales y a la población a coadyuvar y sumar esfuerzos en sus hogares con actividades preventivas como parte del programa permanente contra la proliferación del mosco de la enfermedad del Dengue, Zika o Chikungunya, que a la fecha vectores han aplicado abate en un millón 666 mil viviendas y nebulizaciones en 33 mil 164 hectáreas.


Asistieron la presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el diputado Olaguer Hernández Flores; el responsable de Dengue del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Salazar; así como personal de Vectores de las diferentes regiones de la entidad y personal de la Secretaría de Salud.

Comments


bottom of page